Hoy Mauricio Ochmann brilla en los espectáculos, pero su vida no siempre fue muy glamurosa e incluso llegó a pensar en el suicidio.

Al consumo de alcohol en la adolescencia le siguieron las drogas y una crisis personal que lo llevó a pensar en terminarlo todo.

“Pasé por una profunda crisis personal en la que llegué a querer quitarme la vida”, confesó al ser entrevistado por EFE.

Una huella de abandono y adicciones: la oscura historia de Mauricio Ochmann

Mauricio Ochmann nació en Estados Unidos (en Washington), y su madre biológica, una estadounidense de 15 años, lo dio en adopción a una pareja de mexicanos que se separó un año después de que llegara a sus vidas.

Su madre adoptiva lo llevó a México y el padre dejó de verlo unos años después. Todo esto hizo que se le desencadenara una fuerte "huella de abandono".

Para recuperarse, pasó varios meses internado en un centro de rehabilitación y hoy el mundo lo puede ver ya recuperado.

“Soy producto de la terapia”, mencionó el artista.

¿Cuáles fueron sus vías de escape?

Mauricio Ochmann señala para EFE que pedir ayuda y buscar fueron sus vías de escape:

"Llevo más de quince años en el proceso y es asombroso el conocerse uno mismo, el ser tu mejor versión y enfrentar todos esos traumas, esos fantasmas del pasado", añade Ochmann.

El actor cree que más allá de entretener y de hacer lo que lo apasiona (actuar), contar historias y representar busca compartir herramientas, porque en muchas ocasiones se ven los cambios, pero no el proceso.

"Es esa parte de la responsabilidad social. Que la gente piense que si yo pude, él puede. Muchas veces se quedan callados cuando se enfrentan a un problema y van por la vida arrastrando ciertos traumas que emborronan su bienestar", abunda.

Lo que nos sucede hoy tiene que ver con cosas del pasado, con infancia, adolescencia y temas no resueltos. A veces te encuentras evadiendo ciertos temas que es importante atajar para tener una mejor vida, una calidad de vida, y no andar ahí solamente sobreviviendo


“Actuando en vida”

Con la finalidad de ayudar a otros a superar las adversidades, Mauricio Ochmann abrirá su corazón en "Actuando en vida", un espectáculo íntimo que será presentado en una gira por Estados Unidos y en el que hablará de momentos oscuros de su vida derivados de su adicción al alcohol y a las drogas.

"Voy a estar compartiendo diferentes momentos de mi vida y anécdotas sobre lo que he tenido que ir sobrepasando, desde mi adopción, la huella de abandono, las adicciones… y sobre lo que he hecho para estar donde estoy y ser mi mejor versión", indicó a EFE.

El estreno será el 2 de septiembre en la ciudad estadounidense de McAllen (Texas) y comenzará así una gira que pasará por diversas urbes como Washington, Houston, Chicago, Los Ángeles o Denver.

Serán un total de 12 fechas que podrían ampliarse:

"Ojalá lleguemos a más ciudades y a México y Latinoamérica, porque al final mi propósito es llegar a la mayor cantidad de personas posible", explica el actor, famoso por sus papeles en telenovelas como:

  • "Amarte así
  • Frijolito
  • Marin
  • "El Chema"

A sus 44 años, Mauricio Ochmann tiene una prolífica carrera en el mundo de la televisión en México, pero su vida, lejos de ser todo brillo, ha estado llena de momentos oscuros derivados de la adicción al alcohol y a las drogas, como el actor ha reconocido recientemente.

Además de confesiones y consejos, en "Actuando en vida" habrá música, en una "nueva faceta" que el actor quiere explorar.

"Preparé 6 canciones que quiero compartir con todo el público. Es un espectáculo muy emotivo que me tiene muy emocionado y contento. Es el primer proyecto que hago donde no hay personajes, soy yo a cara limpia y a corazón abierto y estoy ansioso por compartirlo con toda la gente en Estados Unidos", concluye.

(Con información de EFE)