Eliminar la grasa abdominal no es sencillo, se requiere de una alimentación saludable y practicar ciertos ejercicios. Por ello, hoy te diremos cómo marcar tu abdomen con el ejercicio de la navaja, lo mejor es que puedes hacerlo en casa.

(Foto: Pexels) 

Este ejercicio es muy sencillo y es útil para trabajar la zona baja del abdomen, es decir, esas llantitas que se aferran a la parte inferior y que tanto nos molestan.

Los abdominales clásicos son buenos para fortalecer el abdomen, pero si te aburren, puedes tener otras opciones, como el ejercicio de la navaja.

Ejercicio de la navaja para marcar el abdomen

El ejercicio de la navaja para marcar el abdomen no solo fortalece esta zona del cuerpo, también implica los brazos y las piernas. Trabaja de forma intensa el recto abdominal o el famoso “six pack” y también fortalece el core o el transverso abdominal, los oblicuos, los glúteos y lumbares. 

¿Cómo hacerlo correctamente? Si eres principiante, el ejercicio de la navaja no te resultará muy complicado.

  • Túmbate sobre un tapete o toalla en el piso, boca arriba con la espalda apoyada, los brazos y las piernas estiradas.
  • Llegó el momento de activar el abdomen, para ello, eleva las piernas y flexiona las rodillas, también eleva la cabeza y una parte del torso, de manera que empujes hacia adentro o hagas una contracción similar a la que ocurre cuando te ríes mucho o estornudas. Los brazos deben estirarse y rebasar los tobillos.
  • Mantén tu abdomen apretado en cada contracción y saca el aire.
  • Vuelve a la posición original y repite el movimiento al menos durante 30 segundos. Si te cansas demasiado, comienza con 5 repeticiones y aumenta progresivamente hasta que logres una serie de 10.

(Foto: Pinterest) 

Si ya eres más avanzado y tienes fuerza en el abdomen, puedes hacer el ejercicio de la navaja para marcar el abdomen, pero con las piernas completamente estiradas, manteniendo la cabeza y una parte del torso elevados y estirando piernas y brazos para que se toquen en el centro y se haga la contracción abdominal. 

Beneficios de fortalecer el abdomen 

Recuerda que hacer ejercicios como este no solo te ayudan a marcar el abdomen, sino que aporta beneficios adicionales como:

  • Reducir el dolor de espalda
  • Mejorar la postura
  • Prevenir lesiones
  • Mejorar el equilibrio y el rendimiento 

(Foto: Pexels) 

Además, Mayo Clinic señala que el exceso de grasa visceral o abdominal se relaciona estrechamente con un mayor riesgo de sufrir problemas graves de salud, así que es importante mantener en forma esta zona. 

Ya lo sabes, puedes empezar con el ejercicio de la navaja que es sencillo y se puede realizar en casa sin problemas. Si eres constante y acompañas tu rutina con una buena hidratación y una alimentación saludable, seguro que notarás resultados en poco tiempo.

(Con información de Women’s Health, Mayo Clinic y Psicología y Mente)