Main logo

Maratón de CDMX 2022: Así puedes recuperarte si lo correrás

Si vas a correr el Maratón CDMX 2022, tienes que saber la manera de recuperarte después del evento. Aquí te decimos cómo hacerlo

Escrito en VIDA SANA el

¿Cómo recuperarse después de un maratón? Si vas a correr el Maratón CDMX 2022, tienes que saber la manera de recuperarte después del evento. La carrera se llevará a cabo el 28 de agosto, comenzará en el Autódromo Hermanos Rodríguez y terminará en el Monumento a la Revolución.

¿Qué puedes hacer para recuperarte después del recorrido? Aquí lo que dicen los especialistas.

¿Qué hacer para recuperarse después de un maratón?

Es importante saber que no se recomienda terminar y quedarse estático, pero te diremos la razón más adelante.

De acuerdo con expertos, lo que hagas y no hagas después de cruzar la línea de meta determinará la rapidez con la que te recuperarás de semejante desgaste físico.

Una persona puede recuperarse después de un maratón llevando a cabo las siguientes acciones:

1) Seguirse moviendo:

el portal Runner’s World detalla que una vez cruzada la línea de meta deberás tratar de seguirte moviendo durante 10-15 minutos, aunque te duela hasta el alma.

El dolor que sientas será causado por la gran cantidad de desgaste muscular y no se recomienda un estiramiento estático porque puede resultar peor.

2: Come algo:

Correr un maratón no es tarea sencilla y después del evento necesitarás energía. Se recomienda un refrigerio o una bebida alta en carbohidratos.

Dentro de las siguientes 1 a 2 horas, intenta comer alimentos balanceados (como una comida con carbohidratos, vegetales y proteínas)

3: Toma agua:

Seguramente esto lo harás terminando el evento de todos modos, pero para recuperarse después de un maratón necesitas reponer lo que tu cuerpo perdió y eso incluye los líquidos.

Toma agua simple y revisa el color de tu orina durante las próximas 24 horas: debe ser transparente o amarillo claro

4: Cámbiate:

Otra recomendación es que te quites el equipo húmedo y sudoroso. Si hace aire y tienes ropa húmeda o mojada te puedes enfermar. Además, permanecer con prendas sudorosas favorecerá la aparición de acné en diferentes partes del cuerpo, como los hombros o la espalda

5: Descansa:

Esa noche, en lugar de ir con los amigos, salir con la familia al cine o acudir a un bar, procura ocuparla en tu descanso. Aunque ya no estés cansado horas después, el reposo es muy importante para la recuperación muscular. Tu cuerpo te agradecerá que no te hayas ido de fiesta.

(Con información de runnersworld.com)