La importancia de la masa muscular, o musculatura, no está reservada solo para los cuerpos atléticos y las personas que van al gimnasio. 

La musculatura sirve para tener una buena movilidad y una correcta circulación de la sangre. Sin embargo, lo primero que perdemos cuando estamos a dieta o cuando llevamos un mal estilo de vida, es justamente la masa muscular

Y la masa muscular no solo es la más fácil de perder, sino también la más difícil de ganar. ¿Entonces qué debemos hacer para conservar la musculatura? Te lo explicamos.

4 cosas que debes hacer diario para evitar perder masa muscular 

Si no quieres perder masa muscular, checa estos cuatro consejos que debes seguir para conservar tu musculatura

(Foto: Especial)

  • Hacer entrenamientos con peso

Una de las mejores formas para mantener la musculatura es hacer entrenamientos con peso, ya sea en el gimnasio o la casa, ya que este tipo de ejercicios sirve para romper las fibras musculares y promover el crecimiento del mismo.

Asimismo, el entrenamiento con fuerza ayuda a fortalecer los huesos, mantener la flexibilidad articular y quemar calorías con mayor facilidad. 

  • Comer una dieta rica en proteínas

Para reconstruirse, los músculos necesitan energía y combustible y eso se da a través de la alimentación. Para esto, las personas deben tener una alimentación rica en proteínas tanto vegetales como animales, como el huevo, la carne, el pescado y las legumbres. 

(Foto: Especial)

  • Dormir entre 7 y 8 horas

Descansar es fundamental para que los músculos se regeneren y crezcan. Por eso, es fundamental que todas las noches las personas tengan un descanso ininterrumpido de entre 7 a 8 horas

Además, otro tipo de descanso fundamental es que no se debe ir al gimnasio o hacer ejercicio los 7 días de la semana sino que por lo menos hay que tener dos días de recuperación.

  • Tener una buena hidratación

La hidratación es fundamental para tener músculos fuertes y sanos. Cuando hay deshidratación,  se expulsa H20 de las células musculares, lo que determina un estado anti-anabólico de desecho muscular.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Clarín)