Main logo

4 cosas que debes hacer diario para evitar perder masa muscular

Perder masa muscular es muy fácil y ganarla es muy difícil. La musculatura no solo es cuestión de estética, sino que interviene en muchos procesos del cuerpo, como la correcta circulación sanguínea

Escrito en VIDA SANA el

La importancia de la masa muscular, o musculatura, no está reservada solo para los cuerpos atléticos y las personas que van al gimnasio. 

La musculatura sirve para tener una buena movilidad y una correcta circulación de la sangre. Sin embargo, lo primero que perdemos cuando estamos a dieta o cuando llevamos un mal estilo de vida, es justamente la masa muscular

Y la masa muscular no solo es la más fácil de perder, sino también la más difícil de ganar. ¿Entonces qué debemos hacer para conservar la musculatura? Te lo explicamos.

4 cosas que debes hacer diario para evitar perder masa muscular 

Si no quieres perder masa muscular, checa estos cuatro consejos que debes seguir para conservar tu musculatura. 

(Foto: Especial)

  • Hacer entrenamientos con peso

Una de las mejores formas para mantener la musculatura es hacer entrenamientos con peso, ya sea en el gimnasio o la casa, ya que este tipo de ejercicios sirve para romper las fibras musculares y promover el crecimiento del mismo.

Asimismo, el entrenamiento con fuerza ayuda a fortalecer los huesos, mantener la flexibilidad articular y quemar calorías con mayor facilidad. 

  • Comer una dieta rica en proteínas

Para reconstruirse, los músculos necesitan energía y combustible y eso se da a través de la alimentación. Para esto, las personas deben tener una alimentación rica en proteínas tanto vegetales como animales, como el huevo, la carne, el pescado y las legumbres. 

(Foto: Especial)

  • Dormir entre 7 y 8 horas

Descansar es fundamental para que los músculos se regeneren y crezcan. Por eso, es fundamental que todas las noches las personas tengan un descanso ininterrumpido de entre 7 a 8 horas

Además, otro tipo de descanso fundamental es que no se debe ir al gimnasio o hacer ejercicio los 7 días de la semana sino que por lo menos hay que tener dos días de recuperación.

  • Tener una buena hidratación

La hidratación es fundamental para tener músculos fuertes y sanos. Cuando hay deshidratación,  se expulsa H20 de las células musculares, lo que determina un estado anti-anabólico de desecho muscular.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Clarín)