Main logo

Limarse los dientes, rara y peligrosa moda en redes sociales

Los principales promotores de la peligrosa tendencia son diversos influencers que comparten videos en sus redes sociales.

Escrito en VIDA SANA el

Una nueva y peligrosa moda ha surgido en redes sociales: limar los dientes con una lima de uñas.

Ya sea por darles alguna forma o modificar su textura y color jóvenes de todo el mundo comparten su fotografía en la cual aparecen sonriendo y mostrando su dentadura junto con la lima de uñas.

Los principales promotores de la peligrosa tendencia son diversos influencers que comparten videos en sus redes sociales llevando a cabo dicha práctica que ha generado que sus seguidores los imiten.

Te recomendamos: Los mejores alimentos para la temporada de influenza

Limarse los dientes, rara y peligrosa moda en redes sociales

Al respecto, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino indica que, si los dientes se liman demasiado, pueden perderse y que, para mejorar la estética de estos, siempre se deberá buscar el apoyo de los especialistas:

“El contorneado dental o ameloplastia es una técnica sencilla y rápida que permite corregir pequeñas diferencias e irregularidades en los bordes incisales. Para ello, se utilizan instrumentos rotatorios de alta precisión y, por tanto, se requieren los conocimientos necesarios”.
 

Por lo anterior, será un especialista quien realice el diagnóstico de cada paciente para descartar cualquier patología y comprobar que el contorneado dental es un tratamiento adecuado:

“Estas prácticas ponen en riesgo la salud bucodental y pueden conllevar daños irreversibles. Por eso insistimos en que cualquier cambio estético dental debe estar realizado y supervisado por un dentista”.

Consecuencias de limarse los dientes

El Consejo General de Dentistas advierte además que limarse los dientes con una lima de uñas puede causar lo siguiente:

1. Sensibilidad dental

2. Infecciones

3. Fracturas

¿Perder un diente?

Ante la pérdida de piezas dentales, especialistas de Mayo Clinic piden actuar de inmediato y tomar el diente de la parte superior, nunca de la raíz, no frotar el diente, tampoco rasparlo para quitar residuos:

“Esto daña la superficie de la raíz, lo cual podría hacer que el diente tenga menor probabilidad de sobrevivir”.

También te sugerimos: Profeco exhibe a las peores marcas de licor

Finalmente, si no se puede colocar nuevamente el diente en la cavidad, se deberá colocar inmediatamente entre la mejilla y la encía o bien en la propia saliva mientras se busca la atención de un especialista:

“Si no se reimplanta dentro de las dos horas posteriores a haberse caído (cuanto antes, mejor), existen menos probabilidades de colocarlo con éxito. Por eso es vital buscar atención dental de urgencia”.

Con información de: infosalus