Main logo

¿Cuál es la lesión que sufre Karim Benzema?

La lesión en el músculo semitendinoso puede deberse a varios factores, entre los que se encuentra, principalmente, la sobrecarga muscular

Escrito en VIDA SANA el

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, sufre una lesión en el músculo semitendinoso y se perderá el partido contra el Atlético de Madrid del 18 de septiembre.

¿Qué es la lesión que sufre Karim Benzema?

Karim Benzema sufre una lesión en el músculo semitendinoso: ¿Qué es y cómo se trata?

La lesión en el músculo semitendinoso forma parte de las lesiones en los músculos isquiotibiales, informa la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, que detalla que hay tres músculos isquiotibiales que corren por la parte posterior del músculo:

+ bíceps femoral

+ semitendinoso

+ semimembranoso

De acuerdo con la academia, la lesión en el músculo semitendinoso puede deberse a varios factores, entre los que se encuentra, principalmente, la sobrecarga muscular.

El Hospital Nemours, de Estados Unidos, apunta que una lesión del músculo semitendinoso como la que sufre Karim Benzema, ocurre cuando uno o más de los músculos antes mencionados (bíceps femoral, semimembranoso o semitendinoso) se estiran demasiado y se comienzan a desgarrar.

Hay factores de riesgo para la lesión en el músculo semitendinoso que sufre Karim Benzema, detalla la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Tensión muscular: por eso es importante el estiramiento
  • Desequilibrio muscular
  • Mal acondicionamiento
  • Cansancio muscular
  • Actividad realizada: son más propensos aquellos que practican fútbol, fútbol, baloncesto, corredores, velocistas, bailarines, atletas de caminata, deportistas adolescentes que todavía están creciendo.


¿Cuáles son los síntomas de la lesión en el músculo semitendinoso?

El Hospital Nemours resalta que algunas señales que se presentarán cuando hay una lesión en el músculo semitendinoso son:

  • dolor agudo y posiblemente un crujido en la parte posterior del muslo
  • dolor al doblar la pierna o en la parte posterior del muslo al extender
  • hinchazón, sensibilidad inusual al tacto o presión y aparición de hematomas en la zona afectada
  • debilidad en la pierna afectada que se queda mucho tiempo después de sufrir la lesión

¿Cómo se tratan las lesiones en isquiotibiales?

El Hospital Nemours apunta que, afortunadamente, solo los desgarres severos requieren cirugía. La mayoría de las lesiones de isquiotibiales se curan por su cuenta o con fisioterapia.