Main logo

La razón por la que no deberías bañarte cuando está lloviendo

Escrito en VIDA SANA el

Existe la creencia popular de que es bueno bañarse cuando está lloviendo para quitar el frio y evitar enfermedades, pero lo cierto es que puede ser muy peligrososobre todo cuando hay truenos.

Bañarse durante una tormenta eléctrica no es seguro, ni aunque te encuentres resguardado en tu casa. Aquí te explicamos la razón.

Bañarse cuando está lloviendo puede ser peligroso: ¿Por qué?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que bañarse cuando está lloviendo, y en especial cuando hay tormenta eléctrica, es peligroso porque puedes electrocutarte dentro de tu regadera.

De acuerdo con los CDC, los rayos pueden viajar por medio de las tuberías. Por ello, no se recomienda que las personas se acerquen para nada al agua.

{"field1":"“El riesgo de que un rayo viaje por la plomería puede ser menor si se tienen tuberías de plástico. Sin embargo, es mejor evitar cualquier el agua corriente durante una tormenta eléctrica para reducir el peligro”","field2":"CDC"}

Por eso, la recomendación de los centros es que las personas eviten estas actividades cuando esté lloviendo:

  • bañarse
  • lavar platos
  • lavarse las manos

¿Qué puedes hacer si estabas en la calle y te mojaste?

Lo recomendable es que te seques con una toalla y te quites la ropa mojada. Ponte ropa seca y un suéter calientito para que no sufras resfriados.

{"field1":"Una vez que termine de llover, puedes proceder a bañarte","field2":""}