Main logo

“Ya no tenía visión”, Ivonne Montero se quemó las córneas por este descuido

La cantante y actriz Ivonne Montero perdió la visión por unos instantes luego de que tuviera un importante descuido con sus lentes de contacto

Escrito en VIDA SANA el

La cantante Ivonne Montero alertó a sus seguidores luego de que compartiera fotos donde se le ve con un ojo parchado, a consecuencia de un problema con sus córneas. “Ya no tenía visión”, dijo. ¿Qué fue lo que le pasó? Aquí te contamos.

Con ojos llorosos, Ivonne Montero contó que estaba devastada, pues se había quemado las córneas por un descuido con sus lentes de contacto.

La también actriz compartió en sus redes una foto donde tiene el ojo parchado y el otro muy rojo y agregó el mensaje “un descuido fatal familia… ¡Mándenme sus buenos deseos!”.

Ivonne Montero se quema las córneas de los ojos por un descuido 

En una entrevista, Montero contó que lo que pasó fue que se quemó las córneas con sus lentes de contacto, ya que en lugar de ponerlas en la solución especial para conservarlas, pensó que no pasaría nada si las ponía en unas gotas para los ojos.

{"field1":"“No llevé agua salina, la olvide y se me hizo muy fácil poner los lentes de contacto en gotas para los ojos”, relató. ","field2":""}

Ella pensó que no ocurriría nada por dejarlos en gotas que pueden ser para aclarar, para infección o para lo que sea que tenga que ver con los ojos, pero se llevó un fuerte susto cuando notó su vista dañada

“Los dejé ahí, se impregnaron de esta fórmula y cuando vengo y me los vuelvo a poner, fue muy abrasivo para mis córneas. Me quemaron completamente”, explicó.

Agregó que fue algo grave, ya que tuvo una severa irritación y empezaba a ver borroso. Cuando se quitó los lentes de contacto, se dio cuenta de que se había quemado ambas córneas. 

{"field1":"“Yo veía borroso, ya no tenía visión; ya nadamás veía sombras, luces, no identificaba”, afirmó. ","field2":""}

Afortunadamente, todo se quedó en un susto, pues no tiene un daño permanente y con un tratamiento podrá corregir el daño a sus córneas.  

“Me llevaron a urgencias y me hicieron un lavado superprofundo, muy incómodo, muy doloroso, pero hacía falta”, detalló.

Precauciones que debes tener con los lentes de contacto

De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que se usan en el ojo para mejorar la visión. Cuando se colocan en los ojos, flotan sobre la película lagrimal que cubre la córnea.

Esta entidad de salud destaca que los lentes que no se limpian y desinfectan apropiadamente aumentan el riesgo de infección en los ojos.

Agregan que el cuidado de los lentes de contacto incluye limpiar su estuche, ya que es una fuente potencial de infección. El contenedor debe lavarse con solución de lentes de contacto y dejar que se seque por sí solo. 

Algunas gotas para los ojos se pueden utilizar mientras se llevan lentes de contacto y otros no, debido a que los aceites y conservantes de algunos de estos se pueden impregnar en los lentos y causar molestias e irritación, incluso visión borrosa.

Debido a que hay muchos tipos de gotas oculares que se venden sin receta, lo mejor es siempre consultar al médico para averiguar cuáles son los más adecuados. 

{"field1":"“Las gotas para los ojos pueden causar problemas con sus lentes de contacto. Es mejor evitar usar cualquier tipo de gotas oftálmicas cuando use lentes de contacto”, alertan los expertos de la AAO. ","field2":""}

Sin embargo, recomiendan que se pueden usar gotas humectantes o gotas lubricantes libres de conservantes, no sin antes consultar al oftalmólogo.

¿Cómo conservar los lentes de contacto?

Al quitar y guardar tus lentes de contacto, debes seguir estas recomendaciones: 

(Foto: pexels) 

  1. Lava tus manos con agua y jabón y seca muy bien antes de tocar los lentes de contacto
  2. Frota y enjuaga tus lentes de contacto con una solución de limpieza 
  3. Nunca pongas los lentes de contacto en la boca para humedecerlos
  4. Usa una nueva solución cada vez que limpies y desinfectes los lentes de contacto
  5. Asegúrate de que la punta del frasco no toque ninguna superficie  

Recuerda que para usar lentes de contacto de manera segura debes cuidarlos y guardarlos adecuadamente, de lo contrario, puedes tener más riesgo de infecciones y otros daños, como quemaduras.

(Con información de AAO, Lensblog)