Main logo

¿Vinagre todopoderoso? 7 objetos que se arruinan si los limpias así

Aunque el vinagre es uno de los limpiadores orgánicos favoritos de chicos y grandes, eso no significa que sirvan para todo. Estos son 7 objetos que se dañan si usas vinagre en ellos

Escrito en VIDA SANA el

El vinagre es el limpiador multiusos por excelencia gracias a la sabiduría ancestral de nuestras abuelitas. Lo usamos prácticamente para todo, incluso algunas personas lo usaron como desinfectante contra el covid-19.

Y aunque no podemos mentir acerca de las bondades del vinagre blanco para la limpieza, hay algunas cosas que se pueden arruinar si los limpias con este líquido. Te sorprenderás de saber cuáles son los 7 objetos que nunca deberías asear de esta forma.

¿Vinagre todopoderoso? 7 objetos que se arruinan si los limpias así

El vinagre tiene un pH muy ácido, por lo que es excelente para eliminar ciertas impurezas, pero que podría perjudicar determinados materiales. Estos son los 7 objetos que nunca debes limpiar con vinagre.

(Foto: Freepik)

  1. Ollas y sartenes de hierro
  2. Depósito de agua de las planchas de ropa
  3. Pantallas electrónicas
  4. Pisos rústicos
  5. Manchas delicadas
  6. Mármol y granito
  7. Perlas

Ollas y sartenes de hierro

El vinagre puede arruinar la capa antiadherente de las ollas y sartenes hechas con hierro fundido, forjado o moldeado. El consejo para limpiar estos utensilios es ponerles agua y hervirla con unas gotas de jabón de platos y después quitar los restos de comida con una pala de madera.

(Foto: Pixabay)

Depósito de agua de las planchas de ropa

Si buscas quitar el sarro que se forma en el depósito de agua de la plancha de la ropa, utilizar vinagre no es una buena idea, ya que su nivel de ácido podría dañar el plástico y provocar fugas de agua y que el aparato deje de funcionar.

(Foto: Pixabay)

Pantallas electrónicas

Bajo ningún motivo se te ocurra utilizar vinagre para limpiar la pantalla de tu televisión, tableta o celular. De nuevo, el vinagre es muy ácido y puede corroer las superficies. Limpiar los aparatos de esta forma puede dañar el táctil, las propiedades antideslumbrantes y causar manchas.

(Foto: Freepik)

Pisos rústicos

Los pisos de piedra o rústicos con superficie porosa no deben ser limpiados con vinagre porque éste podría penetrar los poros abiertos, dañando la superficie y causando manchas blancas.

Manchas delicadas

Las manchas de plantas como el pasto o de sangre, orina o vómito no deben ser limpiadas con vinagre porque podría causar que se fijen más a la superficie.

(Foto: Freepik)

Mármol y granito

Este tipo de piedras calizas pueden dañarse al entrar en contacto con el vinagre y puede causar daños en su brillo, desgastar la piedra y quedar manchados.

Perlas

A nadie se le ocurriría limpiar su joyería con vinagre, pero por sí acaso, te explicamos por qué hacerlo de esta forma es lo peor que puedes hacer.  Las perlas son muy finas y limpiarlas con vinagre podría dañar su esmaltado. Para limpiarlas lo mejor que puedes hacer es pasar un trapo húmedo con agua y jabón neutro. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Hogarmania)