Main logo

¿Puedes vivir sin él? La importante función del ombligo que tal vez no conocías

Cuando te cortan el cordón umbilical, pasas el resto de tu vida sin él y te quedas con el ombligo, un orificio que no es inservible

Escrito en VIDA SANA el

¿Cuál es la función del ombligo? Un usuario de la red social TikTok publicó un video en el que comparte su decisión de quitarse el ombligo porque piensa que “solo acumula suciedad”. Hoy, su posteo acumula 3 millones de vistas y la gente sigue preguntando sus motivos.

¿De verdad nada más está ahí de adorno? Esto es lo que dicen los expertos sobre la función del ombligo.

@ogreto Gracias a @Frozz_bodyart ? Love You So - The King Khan & BBQ Show

Conoce la función del ombligo que tal vez no tenías en cuenta

La función del ombligo es tan importante que sin él, quizá no estarías vivo. Sí, puede parecer un orificio insignificante en tu cuerpo, pero para conocer su relevancia debes preguntar a tus padres sobre el momento en el que llegaste a este mundo.

El ombligo está ahí desde que el doctor que atendió a tu mamá cortó el cordón umbilical, pero sin él no hubieras sido la persona que está leyendo esto.

¿Por qué lo decimos? Porque el hospital infantil Nemours informa que ahí estaba tu cordón umbilical, un tubo suave y flexible que transportaba nutrientes de tu mamá a ti cuando estabas en su matriz.

Esta institución apunta que cuando el bebé crece dentro del cuerpo materno, es incapaz de alimentarse o respirar. El cordón umbilical transporta nutrientes hacia el pequeño que está por nacer y se lleva los desechos que el bebé ya no necesita.

Cuando te cortan este tubito pasas el resto de tu vida sin él, pero eso no significa que sea inservible.

La profesora de obstetricia de la Universidad de Western Sydney, Hannah Dahlen, explica que si te metes el dedo en el ombligo podrás sentir un pequeño hormigueo alrededor de la vejiga y el área pélvica, pues no solo es un orificio en tu cuerpo.

Dahlen indica en The Conversation que lo que alguna vez fue una vía de sangre de la madre al bebé se transforma en ligamentos y en una conexión continua con el suministro de sangre en lo profundo de tu cuerpo.