La llegada del verano y su clima caluroso también no solo es la época favorita de muchas personas, también lo es de las cucarachas. Pronto las verás saliendo de tus coladeras y paseando por tu cocina. ¿Sabías que puedes usar pepino para eliminar las cucarachas?

Si tienes mascotas o de plano no te agrada utilizar químicos fuertes para ahuyentar a las cucarachas, no te preocupes, hoy te damos una grandiosa solución utilizando un ingrediente natural que seguramente ya tienes en casa.

El pepino es una hortaliza deliciosa y que además tiene grandes usos como remedio casero y en la belleza. El pepino es un alimento muy saludable pues aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. 

Además de ser tan saludable, también es el remedio ideal para eliminar las cucarachas de una vez por todas. Hoy te explicamos cómo preparar pepino para eliminar las cucarachas.

(Foto: Pexels)

¿Cómo utilizar el pepino para eliminar las cucarachas del hogar?

El pepino desprende un olor desagradable para las cucarachas, por lo que es el aliado perfecto para eliminarlas y para prevenir su regreso a tu cocina. Te presentamos dos métodos para ahuyentar cucarachas usando el pepino. 

1. Pepino y papel aluminio

El jugo del pepino reacciona con el aluminio y hace que se desprenda un olor bastante desagradable para los insectos voladores. Para usarlo sigue estas instrucciones:

  • Corta el pepino en rodajas sin pelar
  • Pon los trozos de pepino en papel aluminio
  • Coloca esta preparación en los lugares donde has visto que hay cucarachas
  • Cámbialo cada día porque el pepino fresco desprende más olor

(Foto: Pexels)

2. Trapear con repelente de pepino

Utiliza dos o tres pepinos, córtalos en pedazos sin remover la cáscara y mételos en la licuadora con una taza de agua. Una vez obtenida la mezcla ponla en una cubeta y trapea los lugares donde has visto que hay cucarachas o donde crees que puedan esconderse. 

También puedes utilizar esta mezcla como limpiador de superficies. Solo tienes que remojar un trapo en el agua de pepino y limpiar los lugares donde han estado los insectos. 

Recuerda utilizar estos métodos diariamente hasta que las cucarachas se vayan de tu casa. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: El español