A pesar de lo que dicen TikTok e Instagram, no existe un producto milagroso de skincare que elimine a la primera el acné o las manchas. Encontrar tu rutina perfecta es un ensayo de prueba y error.

Por eso es importante reconocer cuando una rutina de cuidado de la piel o uno de sus ingredientes no está funcionando. Hoy te explicamos a qué señales debes estar atento para saber si tu rutina de skincare te está perjudicando. 

5 señales de que tu rutina de skincare no está funcionando 

1. Quemazón intensa en un nuevo producto

Si es la primera vez que pruebas un producto de skincare y te causa un ardor extremo que te hace sentir que tu piel se está quemando, lava de inmediato tu cara.

Si bien hay algunos ingredientes que te pueden causar una leve irritación, ninguno te debe causar la sensación descrita. Si eso pasa, puede ser que tengas alergia a algún ingrediente.

(Foto: Especial)

2. Irritación o ardor intenso en un producto que ya habías usado

Si un producto que ya habías utilizado te empieza a causar comezón o ardor puede ser que estés usando más de lo que deberías ya sea en cantidad o frecuencia. 

3. Tienes sequedad extrema y descamación

Si tienes resequedad y descamación en la piel, sobre todo en el área de la nariz y alrededor de la boca, puede ser que estés usando en exceso un ingrediente. 

Aunque es normal un poco de irritación por el uso de esos productos, si comienzas a experimentar descamación todos los días, es mejor reducir el uso o detenerlo. 

Para aprender más de...5 productos de skincare que no funcionan de verdad

1- Crema anticelulitis:
Por una parte, una crema tiene la función de hidratar la piel, lo que la hace ver más suave. Por otra parte, un producto con cafeína sí puede tensar la piel por un momento; sin embargo no puede penetrar la piel para romper la grasa que forma la celulitis, explica WebMD.
2- Spray facial:
Un spray de agua de rosas, por ejemplo, puede refrescar tu piel, sin embargo no es la mejor forma de hidratar la cara e incluso podría irritarla por la fragancia, indica WebMD.
3- Crema para ojos:
Los que contienen vitamina C o hidroquinona pueden aclarar la pigmentación de las ojeras, dice WebMD, pero esto no aliviará las ojeras de los vasos sanguíneos visibles.
4- Exfoliantes faciales:
WebMD explica que el rostro desprende células muertas por sí mismo. Si te exfolias todos los días, puedes eliminar las capas de humedad natural. Eso puede hacer que tu piel se reseque y se irrite.
5- Cremas para estrías:
Si tus estrías son antiguas, es poco probable que una crema, un aceite o un gel las elimine, señala WebMD. Eso es porque las estrías son una especie de cicatriz permanente.

4. Sarpullido o llagas

Si después de algunas aplicaciones de un producto para la piel desarrollas llagas o sarpullido, seguramente se debe a los conservadores o fragancias del mismo y de los que podrías ser alérgico. 

5. Pigmentación

Si comienzas a notar pigmentación o manchas cafés en tu piel, especialmente en las mejillas después de algunos días o semanas de haber comenzado con un nuevo producto, puede ser que estés experimentando una rara alergia. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de The Healthy)