Main logo

Trucos que te ayudarán a limpiar las manchas de grasa de la mezclilla

Existen diversas opciones que pueden ayudar a limpiar las manchas de grasa de la mezclilla ¡Conócelas!

Escrito en VIDA SANA el

La mezclilla es un tejido que incorporamos a nuestra rutina diaria porque es resistente, cómodo y fresco, pero al comer o cocinar, las manchas de grasa son tan comunes y se mantienen en la ropa porque la mayoría de personas no sabe la técnica correcta y los trucos que te ayudan a limpiarla correctamente.

Ahora eso ya no es problema alguno, dejarás tus pantalones, chamarras o cualquier prenda que tengas de mezclilla completamente relucientes y sin rastros de grasa.

Sabemos que cuando tu prenda favorita se somete a un proceso de limpieza lo que te preocupa es desgastarla, pero con estos sencillos pasos la mantendrás en su tono, textura y hasta olor como cuando la adquiriste.

¿Cuál es el truco o cómo debo de limpiar la mezclilla?

No necesitas ninguna sustancia especial para poder lograr limpiar a la perfección la mezclilla, lo único que sí debes de saber es cómo utilizar la técnica correcta.

  • Elimina los restos de grasa de la superficie.
  • Raspa con una cuchara o cuchillo sin filo.
  • No debes de frotar con algún paño o servilleta la zona que se encuentra sucia. Si lo haces la grasa penetra el tejido y se puede dañar la prenda.
  • Para que sea más fácil de limpiar el aceite es necesario incorporar el detergente enzimático o el de tu preferencia, esto como tratamiento previo a las manchas.
  • Deja reposar por 10 minutos, una vez guardado el tiempo de reposo te puedes ayudar con una franela para frotar donde se encuentra la zona manchada de grasa, enjuaga y repite este proceso hasta que se hayan eliminado los restos grasosos.

Si la mancha persiste aplica bicarbonato de sodio y agua directamente.

Foto: Canva

¿Cómo se enjuaga correctamente la mezclilla?

El agua tibia, directamente de la corriente de agua y tallar en círculos o agregar un ciclo de enjugado en tu lavadora son factores importantes que debes de considerar para que tu prenda de mezclilla no quede tiesa, con residuos de producto o pelusas.

El secado se recomienda que se haga al aire libre, no es necesario exprimir, así el tejido absorberá y recuperará nuevamente su forma. Con esto también evitarás el olor a humedad, el proceso de secado debe ser ejecutado correctamente, la prenda debe ser tendida a manera que quede extendida.  

Recomendaciones que debo de seguir para mantener una prenda de mezclilla

Ahora que ya sabes los trucos y el proceso adecuado para eliminar las manchas de grasa de las prendas de mezclilla, estas recomendaciones que tenemos para ti le darán un plus y conservarás como nuevas.

  • Evitar la acumulación de manchas de sudor, lava lo antes posible la ropa mojada o sudada.
  • Tan pronto como la lavadora haya terminado su ciclo no dejes ropa húmeda en la máquina. Cuelga siempre la ropa limpia para que esta se seque, o métela en la secadora.
  • Para que la humedad no quede atrapada dentro de la tela, asegúrate de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en un cajón o armario.
  • Si notas que tu lavadora presenta un mal olor, ejecuta un ciclo de lavado con agua caliente y sin ropa.
  • Si el mal olor persiste una buena idea es mantener la puerta de la lavadora abierta o entreabierta cuando no esté en uso para evitar que la humedad se concentre.
  • Dependiendo el electrodoméstico es necesario que un técnico limpie su interior, muchas veces se llegan a quedar residuos de jabón y pelusas en los filtros.  

(Con información de Enséñame de Ciencia)