Main logo

Viruela del mono: ¿Cómo tener la ropa libre del virus?

Es importante seguir estas recomendaciones para mantener la ropa limpia de viruela del mono

Escrito en VIDA SANA el

La viruela del mono puede contagiarse por medio del contacto con objetos contaminados. Se cree que nada más puede transmitirse por el acto sexual, pero con el paso del tiempo se ha encontrado que tocar la ropa o ropa de cama también representan un riesgo.

Afortunadamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una serie de recomendaciones caseras para desinfectar y mantener la ropa limpia sin salir de casa.

Viruela del mono: ¿Cómo puedo mantener mi ropa limpia?

Los CDC apuntan que se pueden tomar medidas preventivas sin abandonar el hogar, pero que es importante dar espacio a las personas afectadas por viruela del mono (si se tienen), ya que ellas deberán realizar las acciones por su cuenta.

¿Te acuerdas del lavado de manos que se ha usado para el coronavirus? Esta recomendación también es importante para las personas con y sin viruela del mono.

En palabras de los CDC, se deberá usar desinfectante para manos a base de alcohol o un lavado constante de manos con agua y jabón después de tocar material de erupción, ropa, ropa de cama o superficies que puedan haber tenido contacto con material infectado.

{"field1":"Dicha acción debe ser realizada por la gente afectada por viruela del mono y sus contactos domésticos","field2":""}

Para mantener la ropa limpia de viruela del mono, es importante seguir estas recomendaciones del doctor y médico de urgencias del Hospital Lenox Hill, Robert Glatter:

  • Que sean las propias personas con viruela del mono las que laven sus cosas
  • Si lavas cosas de una persona infectada, usa guantes, bata y cubrebocas
  • Usa agua caliente cuando laves ropa con probable presencia del virus o que sepas que haya estado en contacto
  • Si no tienes lavabo o lavadora, comunícate con el departamento de salud local para que te ayuden

“Los otros miembros del hogar deberán usar cubrebocas cuando se encuentren en contacto cercano con la persona infectada por viruela del mono”, recomiendan los CDC.

(Con información de WebMD)