¿Cada cuánto limpias tu tapete de yoga? ¿Alguna vez lo has intentado? Por lo regular, los tapetes de yoga están hechos a partir de PVC (policloruro de vinilo), de PU (goma natural de poliuretano), de caucho o de corcho. 

Todos ellos son materiales difíciles de limpiar porque no es lo ideal que se humedezcan mucho ya que se secan con mucha dificultad y por eso no es deseable que mojes por completo o que incluso talles tu tapete de yoga

Es importante limpiar el tapete de yoga porque es una superficie que al estar en estrecho contacto con los pies, las manos, el sudor y a veces hasta la cara, puede acumular bacterias. 

Lo ideal es limpiar la esterilla después de cada uso o por lo menos una vez a la semana. Siempre recuerda checar las instrucciones de limpieza que trae el empaque de tu tapete. 

La forma correcta de limpiar un tapete de yoga sin dañarlo

Te enseñamos a hacer un limpiador casero seguro y eficaz que puedes usar para eliminar los gérmenes y bacterias de tu tapete de yoga

(Foto: canva)

Vas a necesitar:

  • Jabón suave para trastes
  • Agua tibia
  • Atomizador
  • Paños de microfibra

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes de hacer es conseguir un atomizador y dentro de este haz una  mezcla de unas cuantas gotas de jabón suave para trastes y dos tazas de agua tibia.
  2. Una vez que esté bien hecha la mezcla, lo que harás será pulverizar ligeramente la mezcla del atomizador sobre el tapete de yoga
  3. Posteriormente agarra el paño de microfibra limpio y seco y asea la superficie de la esterilla
  4. Luego sumerge otro paño limpio en agua limpia y escúrrelo bien. Continúa limpiando la esterilla con el trapo húmedo para eliminar los restos de jabón que hayan quedado en la superficie
  5. Lo que sigue es dar la vuelta al tapete de yoga y volver a repetir el mismo procedimiento por el otro lado
  6. Al finalizar, coloca la esterilla de yoga en posición horizontal o cuélgala sobre una barra para que se seque completamente antes de enrollarla para guardarla. 
  7. Nunca guardes húmeda tu esterilla y tampoco la cuelgues con ganchos ya que podrías deformarla. 

(Foto: Canva)

Para una limpieza profunda, sigue estos pasos:

Vas a necesitar:

  • Jabón suave para vajilla
  • Agua tibia
  • Paño de microfibra
  • Vinagre blanco destilado 

Procedimiento:

  1. En una botella con atomizador, mezcla una parte de vinagre blanco y tres partes de agua
  2. Pulveriza ligeramente la solución sobre la esterilla y limpia las superficies con un paño limpio, suave y seco.
  3. Sumerge otro paño limpio en agua limpia y escúrrelo bien. Limpia la alfombrilla con el paño húmedo para eliminar cualquier resto de vinagre blanco que haya quedado en su superficie.
  4. Da la vuelta a la esterilla y repite la operación por el otro lado.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Good House Keeping)