Main logo

¿Debo lavar mis botellas de agua después de usarlas?

Tomar de una botella reutilizable promedio puede ser mucho peor que meter el juguete de tu perro en tu boca

Escrito en VIDA SANA el

Muchas personas no le dan importancia a sus botellas de agua reutilizables porque piensan que son objetos inofensivos, pero estos objetos pueden repercutir en la salud.

Por más que solo les pongas agua, estas herramientas para la hidratación también acumulan bacterias, sea cual sea el material… y también debes fijarte en las tapas.

¿Cómo y cada cuánto debes lavar las botellas reutilizables?

Cuando las botellas de agua reutilizables son expuestas al calor y la humedad, las bacterias cuentan con un ambiente propicio para desarrollarse. ¡No las tires!

Es probable que ni siquiera te des cuenta de que hay bacterias porque no son visibles al ojo humano, pero de acuerdo con un estudio realizado por especialistas europeos, tomar de las botellas de agua reutilizables promedio puede ser mucho peor que meter el juguete de tu perro en tu boca.

Los expertos advierten que la boquilla que entra en contacto con tus labios se encuentra repleta de bacterias, con más de 900,000 unidades formadoras de colonias por centímetro cuadrado (UFC/cm2) en promedio.

¿Cómo lavar tus botellas de agua reutilizables?

La recomendación de los especialistas para poder usar las botellas de agua reutilizables sin riesgo alguno es limpiarlas por lo menos una vez por semana usando los siguientes elementos:

  • vinagre
  • lejía (procura secar muy bien la botella antes de usarla otra vez)
  • agua y jabón
  • amoniaco (mezcla con agua, lava, remójala para quitar los residuos y deja secar muy bien)
  • cepillo: usa uno para tallar las tapas y después limpia el cepillo