Main logo

¿Cómo limpiar con jabón neutro? 7 objetos del hogar que debes asear así

El jabón neutro tiene un pH de 5,5 grados, un nivel muy similar al de la piel humana y que o hace perfecto para asear sin maltratar

Escrito en VIDA SANA el

El jabón neutro recibe su nombre por tener un nivel de pH muy similar al de la piel humana, además de que es hipoalergénico, por lo que no debería causar reacciones alérgicas ni irritación. 

Estas propiedades hacen que el jabón neutro sea muy bien tolerado por casi todas las pieles y que además sea un limpiador suave y amigable con telas, utensilios y casi todo tipo de materiales, por lo que es un gran aliado a la hora de la higiene del hogar

El jabón neutro tiene un pH de 5,5 grados, en una escala de 0 al 14, donde menos de 7 se considera ácido y más de 7, básico o alcalino. Este jabón se produce a partir de aceites naturales o grasas vegetales y tiene un color blanco o beige. 

Además de su popularidad para utilizarlo sobre la piel del cuerpo y el rostro, ¿sabías que puedes utilizar el jabón neutro para limpiar varios objetos y utensilios de tu hogar? Te explicamos cuáles son los usos que le puedes dar al jabón neutro y cómo limpiar con él. 

Te puede interesar:

(Foto: Pexels)

¿Cómo limpiar con jabón neutro? 7 objetos del hogar que debes asear así

  • Elimina manchas de la ropa

Además de que no lastimarás la tela de tu ropa, el jabón neutro puede ayudarte a eliminar las manchas de la ropa, incluso las oscuras como la causadas por plumas. 

  • Quita el olor a humedad

Corta un trozo de jabón neutro y colócalo en el clóset o en cualquier lugar que tenga un olor a humedad. Verás cómo se va ese desagradable aroma. 

  • Limpia los espejos

Sobre todo el espejo del baño, que siempre está húmedo y con huellas de dedos y restos de jabón. El jabón neutro es ideal para limpiar los espejos y vidrios puesto que no los maltratará. 

(Foto: Pexels)

  • Cuida tus lentes

Debido a que no contiene químicos agresivos, el jabón neutro es ideal para limpiar los lentes y no maltratar su color. 

  • Lava utensilios de comida

Aunque usar el jabón de trastes es la primera opción a la que recurrimos, prueba utilizar jabón neutro con vinagre cuando los utensilios de cocina queden llenos de grasa que ya se haya secado. 

(Foto: Pexels)

  • Limpia cerraduras, interruptores y manijas

Con una esponja humedecida en jabón neutro, limpia las cerraduras, los interruptores y las manijas y verás cómo regresan a su color original. 

  • Limpia y lubrica tus ventanas

Para evitar que queden grisáceas, grasosas o con pelusas, limpia tus ventanas con agua caliente, jabón neutro y una microfibra.

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: Clara