Main logo

¿Cómo limpiar adecuadamente tu cepillo para cabello?

No te tomará mucho tiempo y todos los materiales son fáciles de conseguir (o quizá los tengas ahí mismo en tu casa)

Escrito en VIDA SANA el

Los cepillos para cabello pueden desenredar el pelo, alisar los mechones y peinarnos, pero estos instrumentos también se ensucian con bastante facilidad al absorber el aceite, la suciedad, el polvo y los productos  (si es que te pones) del cabello.

Es como un ciclo, pues la siguiente vez que los usas la suciedad vuelve a tu cabeza , por lo que saber cómo limpiarlos es importante para prevenir enfermedades.

¿Sabes cómo limpiar un cepillo para cabello?

Puedes leer: ¿Por qué se nos cae el cabello?

¿Cómo limpiar un cepillo para el cabello para prevenir enfermedades?

Lo primero que debes saber es que limpiar tu cepillo de cabello no te tomará mucho tiempo y que todos los materiales son fáciles de conseguir (o quizá los tengas ahí mismo en tu casa).

Necesitarás:

+ Tu lavabo o un bote con agua tibia

+ Champú ligero (jabón para manos líquido puede ser)

+ Tijeras

+ un cepillo de dientes usado que ya no utilices

+ Palillo

El primer paso es quitar el cabello que se encuentre en la base del cepillo con el palillo. También puedes usar las tijeras para cortar los cabellos que se encuentren enredados.

Después, llena tu lavabo o el bote con agua calientita y agrega unas pocas gotas del champú. Revuelve.

Si tu cepillo es de plástico, sumérgelo completamente y déjalo remojar de tres a cinco minutos. Si es de madera, no lo sumerjas completamente porque podrías dañar la madera y solo introduce al agua los pelitos del cepillo.

Sumerge y sacude el cepillo para cabello varias veces. Esto servirá para aflojar y eliminar aceites, células muertas y la acumulación de ellas.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estas medicinas afectarían tu vida sexual

Ahora bien, no hay como tal un manual que diga exactamente cuanto debas lavar tu cepillo para cabello, pero si utilizas gel, cera o spray, puedes limpiarlo una vez a la semana. Si casi no te pones cosas en el cabello, puedes hacerlo cada dos o tres semanas.

El cepillo de dientes usado que ya no utilices servirá para hacer una limpieza más profunda. En caso de que decidas usarlo, sumérgelo en el agua con champú y talla los pelitos del cepillo para cabello. Procura empezar desde la base (piensa que ahí se acumula más suciedad porque todo cae en ese sitio) y moverte hacia arriba. Hazlo hasta que ya no veas suciedad.

Por último, viene la enjuagada: utiliza un chorro de agua fría para quitar el jabón y sécalo con una toalla o un trapo limpio. Déjalo secar el cepillo para cabello sobre una toalla o un trapo limpio con los pelitos viendo hacia abajo.

¡Listo! Recuerda que una buena higiene personal es fundamental para no contraer enfermedades.

 

Con información de Healthline