Main logo

La planta que necesitas para ahuyentar las abejas y avispas de tu hogar

Las abejas y las avispas pueden causar miedo a las personas por temor a las picaduras, que de causar una reacción alérgica pueden ser mortales

Escrito en VIDA SANA el

¿Cómo ahuyentar las avispas y abejas de tu hogar? Más que ser molestas, estos insectos pueden ocasionar temor a las personas porque a toda costa siempre se tratará de evitar un piquete que pueda ocasionar reacciones alérgicas. 

Las abejas y avispas son himenópteros, que son un grupo de insectos artrópodos caracterizados por poseer alas y una organización social compleja. 

Dentro de los himenópteros, son de interés desde el punto de vista de salud, las abejas y las avispas debido a las reacciones alérgicas que pueden causar en otros seres vivos. 

La planta que necesitas para ahuyentar las abejas y avispas de tu hogar

Las picaduras de abejas avispas son comunes y normalmente causan dolor, hormigueo, enrojecimiento, hinchazón y prurito y solo algunas personas desarrollan reacciones alérgicas y a veces pueden ser graves. 

(Foto: Especial)

De hecho, una persona normal puede tolerar sin problemas veinte picaduras por cada kilogramo de peso corporal. Pero en una persona con alergia a las picaduras de abejas y avispas, la picadura puede causar la muerte. 

Si te encuentras a una abeja o avispa rondando por tu jardín, no es bueno que las ahuyentes con las manos porque podrías ponerlas nerviosas y hacer que te piquen.

No te preocupes, hay una forma muy sencilla de ahuyentar a las abejas y avispas de tu hogar utilizando solamente una planta popular. Te explicamos cuál. 

(Foto: Especial)

La planta que ahuyenta abejas y avispas

La mejor planta para ahuyentar las abejas y avispas de tu hogar es el geranio, cuyo nombre científico es Pelargonium citrodorum. Esta planta actúa como repelente natural de avispas, pero también de moscas y mosquitos. 

Solo debes usarla antes de su proceso de floración, ya que cuando comienza a florecer, las abejas se sienten atraídas. El intenso aroma a menta que tienen los geranios es lo que los convierte en excelentes repelentes, ya que estos insectos aborrecen dicho olor. 

El truco es colocar los geranios en el jardín pero también en los lugares abiertos que den hacia el interior de tu hogar como las ventanas, las puertas y los balcones. 

Los geranios son plantas de mucha luz, por lo que siempre deben estar expuestas a los rayos solares. Antes de regar esta planta, uno se debe asegurar de tocar la tierra y verificar que esté seca antes de echarle agua. 

Además de los geranios, otras plantas que ahuyentan a las abejas y las avispas son: 

  • Jazmín
  • Planta del pepino
  • Ajenjo
  • Plantas aromáticas
  • Caléndula 

SIGUE LEYENDO:

(Con informción de El Mueble y SEAIC)