Main logo

7 remedios naturales contra la tos en invierno

Tras el frío de los últimos días, ¿quedaste con una molesta tos que no se quita hagas lo que hagas? Antes de recurrir a los jarabes, checa estos remedios naturales que te ayudaránn a combatirla

Escrito en VIDA SANA el

Es común que en la época de invierno haya una mayor incidencia de enfermedades respiratorias como resfriados comunes y gripes debido a las frías temperaturas pero también pueden suscitarse casos de tos debido a que la garganta está desprotegida. 

Además son comunes los casos de disfonía o ronquera debido a una irritación o inflamación de las cuerdas vocales y en estos casos la tos también es algo común. Antes de que intentes sanar tu tos con un jarabe, primero checa estos remedios naturales para quitar la tos

7 remedios naturales contra la tos en invierno 

  • Miel

Una o dos cucharaditas de miel pueden reducir la producción de mucosidad. La miel también mata los gérmenes gracias a sus propiedades antimicrobianas. 

(Foto: Especial)

  • Bebidas calientes

Las bebidas calientes no alivian la congestión, pero pueden calmar la tos mucho mejor que las bebidas a temperatura ambiente. Bebe té o agua caliente si buscas alivio.

  • Jengibre

La investigación muestra que ciertos compuestos purificados de la raíz de jengibre pueden relajar los músculos que tensan las vías respiratorias, lo que puede ayudar contra la tos. El jengibre puede comerse crudo o mezclado con miel en infusiones calientes.

  • Agua

Beber mucha agua puede ayudar a eliminar la picazón que da en la garganta cuando hay tos, además de que diluye la mucosidad de la garganta.

(Foto: Especial)

  • Vapor

Respirar vapor puede ayudar a combatir la tos porque calma e hidrata las vías respiratorias. También puedes añadir aceites esenciales como el de menta al agua para mayor comodidad.

  • Mentol

El mentol, un compuesto natural de la menta, sirve para abrir las vías respiratorias para facilitar la respiración, lo cual significa que también puede mantener a raya la tos. Puedes encontrar mentol como el vaporub para untarte el pecho, pastillas para la tos e incluso té de menta.

  • Gárgaras de agua salada

Hacer gárgaras con agua salada suele ser un remedio para el dolor de garganta y también sirve para la tos. La humedad extra puede diluir la mucosidad y ayudar a eliminar los elementos que irritan la garganta, de forma parecida a como lo hace un enjuague salino para la nariz. Mezcla entre 1/4 y 1/2 de sal en 250 ml de agua tibia, inclina la cabeza hacia atrás, haz gárgaras y escupe la mezcla.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de WebMD)