Main logo

Atlético de Madrid lanza escuela de futbol para gente con discapacidad

Se trata de la primera escuela de balompié adaptado en la capital española y fue lanzada de la mano de la farmacéutica Alexion Pharma Spain.

Escrito en VIDA SANA el

La Fundación Atlético de Madrid inauguró una escuela de futbol enfocado a la salud de personas con discapacidad que recibirá a niños con discapacidades provocadas por enfermedades neurológicas, síndrome de Down y enfermedades raras. Dicha institución fue lanzada de la mano de la farmacéutica Alexion Pharma Spain y es la primera escuela de balompié adaptado en la capital española.

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, mencionó que es un orgullo lanzar una propuesta de dicha magnitud, pues se trata de algo que va a cambiar la vida y mejorar la salud de una gran cantidad de infantes en el país europeo.

Foto: Atleticodemadrid.com

Un proyecto deportivo para cuidar la salud de personas con discapacidad

YoTambién señala que el plan de la Fundación Atlético de Madrid va a contar con un espacio en el que el grupo será capaz de mejorar sus habilidades sociales básicas y motoras, además de permitirles practicar un deporte que es parte de la cultura española. Esto también ayudará a visibilizar la realidad que viven las personas con discapacidad.

En un inicio, menciona este portal, la escuela de futbol enfocada a la salud de personas con discapacidad contará con 45 niños con enfermedades raras o alguna discapacidad y se planea abrir más academias para poder recibir a 100 menores.

La General Manager Spain & Portugal de Alexion, Astrazeneca Rare Disease, Leticia Beleta, se mostró agradecida con el compromiso de todos los voluntarios involucrados en el proyecto y se dijo feliz porque los menores con diferentes discapacidades podrán jugar y practicar un deporte como el futbol.

“Estamos orgullosos de ser colaboradores oficiales de esta gran iniciativa para cuidar la salud de personas con discapacidad y queremos agradecer a todos nuestros voluntarios su compromiso para apoyar y supervisar a estos pequeños en el desarrollo de sus habilidades y darles la oportunidad de jugar este deporte juntos como equipo. Como padrinos de la primera escuela de balompié adaptado de la Fundación Atlético de Madrid para menores con enfermedades raras y discapacidades, Alexion se siente orgullosa de apoyar una iniciativa arraigada en la comunidad y en la cultura española, al mismo tiempo que contribuye al incremento de la concienciación sobre las necesidades de estos infantes”, indicó Beleta.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, Enrique Cerezo, también se mostró a gusto con la iniciativa:

“Nos encontramos convencidos de que este proyecto va a convertirse en un referente de la apuesta por el deporte como impulsor de la salud de personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades”, concluyó.

(Con información de YoTambién)