Main logo

¿Por qué hicieron una cirugía de glúteos de emergencia a Alejandra Guzmán?

En 2009, la cantante Alejandra Guzmán aumentó sus glúteos con inyecciones, sin embargo, tiene secuelas que la llevaron a una nueva cirugía de emergencia

Escrito en VIDA SANA el

Alejandra Guzmán fue hospitalizada en Ciudad de México y la razón, según los primeros reportes, es que tuvo que realizarse una intervención quirúrgica de emergencia en los glúteos tras sufrir una acumulación de polímeros.

Esto sería consecuencia de haberse inyectado los glúteos de forma inadecuada hace más de 10 años.

Cabe recordar que, por problemas con esa cirugía estética, la cantante se ha sometido a numerosas intervenciones para tratar las complicaciones.

¿Por qué Alejandra Guzmán se operó los glúteos de emergencia? 

Según informaron en el programa Sale el Sol, Alejandra Guzmán empezó a sentir malestares preocupantes, por lo que la enviaron a quirófano de emergencia.

La periodista de espectáculos Alejandra Alvarado, detalló que la cantante sufrió temperaturas altas, y debido a que ya había tenido acumulación de polímero en el pasado, de inmediato reconoció las molestias y acudió al hospital. 

La intervención se hizo solo en una pierna en una cirugía de emergencia y se reporta que Guzmán entró también a una cámara hiperbárica y actualmente se encuentra en recuperación. 

Inyecciones con polímeros ¿cuáles son sus consecuencias?

Existen procedimientos estéticos que se realizan con polímeros industriales y que afectan seriamente la salud. El engaño es que se ofrecen estas sustancias diciendo que son inofensivas como el ácido hialurónico. 

En algunos casos, se les menciona que se trata de una “silicona especial” para aumentar los glúteos y que no causa ninguna repercusión, sin embargo, eso es falso.

Son muy atractivos debido a que supuestamente aumentan el tamaño de alguna parte del cuerpo cuando se inyectan, además de que son de bajo costo, no obstante, el doctor Alejandro Chiappe, cirujano certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, advierte que causan una reacción negativa en el cuerpo.

(Foto: pexels) 

Por su parte, el doctor Felipe Coiffman, maestro de la cirugía plástica, menciona que los polímeros sintéticos que se inyectan en establecimiento informales o ilegales, son derivados del petróleo, parafina y silicona de tipo industrial, por lo que son sustancias que el cuerpo no asimila, la rechaza y puede favorecer molestias graves, como inflamación y dolor. 

Sin embargo, la gravedad de las lesiones por inyectarse polímeros es distinta dependiendo de la sustancia específica que se utilice, en dónde se aplicó y a qué profundidad. Las reacciones pueden aparecer de inmediato o incluso, años después

Las principales reacciones de los polímeros en los tratamientos de belleza incluyen:

  • Inflamación
  • Enrojecimiento
  • Congestión 
  • Lesiones en la piel
  • Daño en la circulación sanguínea 
  • Desplazamiento del tejido
  • Muerte si la sustancia llega a vasos sanguíneos 

La operación de glúteos que casi le cuesta la vida a Alejandra Guzmán

En 2009, la famosa cantante Alejandra Guzmán acudió a una clínica para someterse a un aumento de glúteos, sin embargo, seis meses después ingresó de emergencia al hospital por complicaciones en su salud, pues la sustancia que le inyectaron era peligrosa. 

La cantante sufrió un intenso dolor debido a que la sustancia se había encarnado en el músculo, se le reventó una arteria y estuvo en riesgo de perder la pierna. Tuvieron que extraer ambos glúteos y parte del cóxis para eliminar la sustancia de su cuerpo.

Sin embargo, a lo largo de estos años ha tenido que reingresar varias veces al hospital debido a las secuelas.

Recuerda siempre acudir a hacer procedimientos estéticos en establecimientos certificados con especialistas preparados y no caer en farsas solo por los bajos costos. 

(Con información de Fucsia, El Tiempo, Sale el Sol)