Main logo

7 consejos para eliminar definitivamente el mal olor del baño

El mal olor del baño no siempre es causado por una mala limpieza y existen muchas soluciones para eliminarlo

Escrito en VIDA SANA el

El mal olor del baño suele ser muy común y surge por diversas razones que van más allá de la limpieza. Si no sabes cómo mantener un buen aroma en este espacio de tu hogar, te damos 7 consejos para eliminar definitivamente el mal olor del baño.

Las soluciones a este problema son muy variadas, pero es importante profundizar en las razones que podría haber detrás.

(Foto: Pinterest) 

El mal olor del baño podría tener su origen con una mala ventilación, una tubería dañada o agua estancada. Conoce las mejores formas de eliminarlo. 

¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

Los olores del baño pueden ser muy molestos y no siempre tiene que ver con una mala limpieza del lugar. Por ello, si no sabes cómo hacer que se vayan los malos olores, te compartimos algunos trucos para que el baño siempre huela bien:

1. Bicarbonato de sodio

Una de las mejores formas de controlar el mal olor es el bicarbonato de sodio. Solo debes mezclarlo con un poco de agua para formar una pasta suave y luego usarlo para lavar el bote de basura.

(Foto: Pexels) 

Una vez que esté seco, debes esparcir un poco de bicarbonato antes de colocar la bolsa de basura, lo que ayudará a absorber los malos olores y evitar que se esparzan por todo el baño. Lo ideal es repetir este procedimiento al menos cada 15 días.

2. Vinagre y bicarbonato

Si notas que el mal olor proviene de las tuberías del baño, una combinación de bicarbonato con vinagre y agua tibia puede ser la solución, ya que se neutraliza el olor y se desinfecta.

Solo debes aplicar un chorrito de esta mezcla en donde notes que sale el aroma desagradable. No pueden faltar los desagües del lavamanos, la ducha y la tina.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 5 prendas que no necesitan suavizante de telas al lavarlas 

3. Limón

El aroma cítrico natural es uno de los más efectivos para neutralizar el mal olor del baño. Solo debes lavar muy bien este espacio y luego cortar varias rodajas de limón, las cuales tienes que colocar en lugares estratégicos del baño.

4. Ventilación

Es fundamental que ventiles el baño por lo menos 10 minutos cada día, lo ideal es que dejes tanto la puerta como la ventana abierta. Si no hay ventilación natural, asegúrate de limpiar el sistema de ventilación frecuentemente para evitar obstrucciones que impida la circulación del aire.

(Foto: Pexels) 

5. Cuidado con las toallas 

Las toallas húmedas pueden ser un factor para el mal olor en el baño, por ello, es importante que siempre las retires de este espacio en casa al bañarte o que las reemplaces cada cierto tiempo en el caso de las que se usan para secar las manos.

6. Velas aromáticas 

Además de que sirven para decorar el baño, las velas aromáticas son una excelente solución para evitar el mal olor, especialmente porque su perfume puede durar mucho tiempo y hacer de este espacio un lugar reconfortante.

(Foto: Pexels) 

7. Tuberías 

Revisar las instalaciones del baño buscando fisuras o fugas es algo imprescindible, así que hazlo periódicamente.

Si notas daños en las tuberías, reemplaza los empaques o coloca masilla y cintas aislantes de plomería. Pon especial atención a la instalación del inodoro y si encuentras fallas, toma medidas inmediatas, de lo contrario, el mal olor va a perdurar por mucho que limpies.

(Foto: Pexels) 

Ya lo sabes, sí es posible eliminar el mal olor del baño, solo debes tener en cuenta estas recomendaciones para mantener buenos hábitos de limpieza.

SIGUE LEYENDO: 5 trucos para lavar las cortinas del baño y evitar el moho 

(Con información de Mejor con Salud