Main logo

7 consejos para dormir bien cuando hace calor

El calor puede ser un impedimento para poder dormir.

Escrito en VIDA SANA el

Una intensa ola de calor está azotando varias partes de México y en ocasiones cuesta mucho trabajo poder dormir con un calor intenso, por lo que a continuación te daremos 5 consejos para dormir bien cuando hace calor.

7 consejos para dormir bien cuando hace calor

El invierno está a punto de terminar y el clima lo confirma, en ocasiones el calor agobia y dormir puede volverse un objetivo inalcanzable. Pero hay algunas medidas sencillas de implementar que pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente cuando suben las temperaturas.

1. Habitación fresca

Toma medidas para asegurarte de que tu habitación esté lo más fresca posible por la noche.

Durante el día, cierra las cortinas o persianas para que no pase el sol. Asegúrate de cerrar las ventanas del lado soleado de la casa para que no entre aire caliente.

Abre las ventanas antes de dormir para que te entre el aire.

(Foto: Pinterest)

2. Utiliza sábanas ligeras

Utiliza menos cosas para taparte, ten a la mano unas sábanas que sean ligeras. Recuerda que no importa que tan caliente esté tu habitación, la temperatura de tu cuerpo bajará por la noche.

Las sábanas de algodón son buenas para absorber la transpiración.

(Foto: Pinterest)

3. Hidratación adecuada 

Bebe suficiente agua durante todo el día pero evita tomar grandes cantidades antes de ir a dormir.

No querrás despertarte durante la noche con sed, pero considera que tampoco querrás pasártela en el baño durante la madrugada.

(Foto: Pinterest)

4. Elige bien

No tomes bebidas azucaradas, ya que contienen grandes cantidades de cafeína, que estimula el sistema nervioso central y nos hace sentir más despiertos.

Evita también beber mucho alcohol, mucha gente bebe más cuando hace calor. El alcohol provoca que el sueño sea de peor calidad.

(Foto: Pinterest)

5. No pierdas la calma

Si estás teniendo dificultades para poder dormir, levántate y haz algo que te calme. Trata de leer o escribir o incluso realiza alguna actividad que sea útil en tu recámara.

En lo que intentas dormir no utilices tu celular o un videojuego, ya que la luz azul y la actividad resultará estimulante.

(Foto: Pinterest)

6. Utiliza ventiladores

Usar aunque sea un pequeño ventilador puede ser útil si hace mucho calor, sobre todo si hay humedad.

Esto estimula la evaporación de la transpiración y hace que le sea más fácil a tu cuerpo regular la temperatura interna.

(Foto: Pinterest)

7. No tomes siestas

El calor puede producir letargo durante el día. Eso se debe a que utilizamos más energía para regular nuestra temperatura interna.

(Foto: Pinterest)

Si tu sueño se ve afectado por la noche, evita caer en la tentación de dormir durante el día.

Cuando hace calor, sentir sueño puede ser algo muy valioso, así que resérvalo para la hora de dormir.

Sigue leyendo: Pandemia provoca más aislamiento en personas con problemas de audición (Con información de: BBC Y Clínica del Sueño de la Universidad Loughborough)