Main logo

7 consecuencias en la salud de dormir con el cabello mojado

Desde resfriados hasta dolor muscular, dormir con el cabello mojado afecta la salud más de lo que crees

Escrito en VIDA SANA el

Aunque dormir con el cabello mojado parece una acción inofensiva, en realidad tiene muchas repercusiones tanto en la salud capilar como en los músculos y el sistema inmunológico.

Tomar un baño antes de ir a la cama es muy relajante, sin embargo, pocos saben que no tomarse el tiempo de secarse el cabello antes de dormir puede ser más grave de lo que parece.

Consecuencias de dormir con el cabello mojado

Para que lo pienses dos veces antes de ir a dormir sin secarte el cabello, te dejamos 7 razones por las que no deberías dormir con el cabello mojado. Toma nota:

1. Dolor de cabeza

La humedad en el cabello antes de dormir genera un cambio brusco en la temperatura corporal, lo que deriva en un incremento de episodios de dolores de cabeza severos.

Envolver el cabello en una toalla para secarlo puede agravar el problema, porque la humedad se retiene por más tiempo. Esta actividad afecta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, aumentando la tensión y los dolores de cabeza.

2. Nacimiento de hongos

Cuando el cabello húmedo entra en contacto con el calor de la cama, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Dichos hongos y microorganismos pueden causar irritación en el cuero cabelludo y en la piel que está alrededor del cabello.

3. Aparición de caspa

Las escamas blancas que hacen lucir el cabello sucio muchas veces son consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir con el cabello húmedo.

Esto se debe a desequilibrios que la humedad produce en el pH capilar, el cual genera el entorno perfecto para el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

TAMBIÉN LEE: Causas de los granitos en el pezón y cómo prevenirlos 

4. Debilidad en el cabello

Si quieres un cabello fuerte y saludable, dormir con el cabello mojado no te ayudará en lo absoluto. Al hacerlo, tu pelo puede sufrir un fuerte debilitamiento en las hebras, aumentando el quiebre y la caída excesiva.

5. Alergias y resfriados

El cambio de temperatura que tu cuerpo sufre cuando duermes con el cabello húmedo debilita el sistema inmunológico y desencadena alergias y resfriados. Como la humedad se retiene por muchas horas, las defensas se debilitan y permiten que entren al organismo virus y bacterias.

6. Tu cabello se vuelve grasoso

Retener la humedad por muchas horas también provoca un aumento en la producción de grasa del cuero cabelludo. Esto debido a las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas por la humedad y que desencadenan un desbalance en el PH.

Como resultado, el cabello luce desagradable a la mañana siguiente, teniendo un aspecto enredado y encrespado.

7. Dolor muscular

Los cambios de temperatura que genera en el cuerpo la humedad del cabello aumentan los espasmos musculares y la tensión, lo que puede derivar en dolores musculares constantes.

Ahora que ya conoces las consecuencias de esta actividad, procura evitarla tanto como puedas y opta por lavar tu cabello de día para que pueda secarse con el calor y el aire del medio ambiente.

SIGUE LEYENDO: 5 razones por las que no te crece el cabello 

(Con información de Mejor con Salud)