Main logo

6 cosas que debe tener tu casa para cuidar tu salud mental

El orden, la limpieza y la iluminación son cosas del hogar que se relacionan con un mayor bienestar y tranquilidad y por ende una mejor salud mental

Escrito en VIDA SANA el

Cuidar de la salud mental no solo se puede hacer con visitas al psicólogo o ejercicio. Cuidar del hogar y mantenerlo en óptimas condiciones también puede mejorar el bienestar mental. Por eso, hoy te platicamos 6 cosas que debe tener tu casa para cuidar tu salud mental

Una casa ordenada, limpia, con una linda decoración y que sea acogedora puede cambiar tu estado de ánimo en instantes. Estas son 6 cosas que debe tener tu hogar para cuidar tu salud mental

(Foto: Pexels)

6 cosas que debe tener tu casa para cuidar tu salud mental

1. Mantén un orden

Hay muchos estudios que relacionan el orden con la tranquilidad y la paz mental. Tener una casa ordenada te ayuda a tener las ideas ordenadas. Esto también brinda mayor felicidad y menor sensación de soledad.

2. Ventila

Parte de tener un orden y limpieza en el hogar es la ventilación. Procura abrir las ventanas todos los días o usar un purificador de aire. También te puede ayudar usar ambientadores o esencias para darle un mejor olor.

3. Ilumina

Estudios han demostrado que en las casas con mayor luz natural e iluminación hay una menor incidencia de ansiedad y depresión. 

(Foto: Pexels)

4. Agrega un toque verde

El contacto con la naturaleza mejora el estado de ánimo. Si no tienes un jardín en tu hogar, basta con agregar algunas plantas en su interior. 

5. Cuida tus relaciones

Si vives acompañado, trata de llevar una buena relación con tus compañeros y de esta forma se evitarán conflictos y se aumentará el nivel de felicidad, tranquilidad y bienestar.

6. Ten tu propio espacio

Es igual de importante hacer cosas juntos y también estar a solas. Si vives acompañado procura tener un espacio de intimidad para evitar roces y fricciones por la convivencia obligada.

SIGUE LEYENDO:

Con información de: Telva