Main logo

5 ventajas de ser un hombre chaparrito

De acuerdo a un estudio dado a conocer en el Canaive, el hombre promedio en México mide 1.64 metros.

Escrito en VIDA SANA el

Una persona se dice que tiene estatura baja cuando es significativamente menor que la media para su sexo y edad en la sociedad donde vive. El límite que separa la estatura normal de la estatura baja depende del contexto. Si eres un hombre chaparrito, no debes preocuparte, te diremos 5 ventajas que tienes sobre los hombres altos.

Un estudio que fue dado a conocer por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), en México, con datos tomados a 17 mil 364 personas con grupos de edades a partir de los 18 años, arrojó que el hombre promedio en México mide 1.64 metros.

También lee: ¿La alopecia en barba tiene solución?

5 ventajas de ser un hombre chaparrito

Un estudio elaborado por los psicólogos holandeses Gert Stulp. Abraham Buunk y Thomas Pollet, arrojó que los hombres con mayor altura son mucho más atractivos a primera vista para las chicas. Pero eso no debe interesarte, si eres un hombre chaparrito tienes las siguientes ventajas sobre un hombre alto.

1. Viven más

Un estudio de la Universidad de Hawai descubrió que los hombres de estatura baja viven hasta dos años más que los hombres de estatura promedio y que los hombres altos.

De hecho, los que tienen mejor esperanza de vida son los que miden menos de 1.60 metros.

2. Tienen sexo más seguido

Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine realizado por múltiples universidades en Hungría, los hombres heterosexuales que miden menos de 1.75 metros tienen mucha más actividad sexual con sus parejas estables que aquellos que superan esa altura.

(Foto: El Confidencial)

3. Son más comprometidos

Investigaciones de la Universidad de Nueva York, comprobaron que los hombres de baja estatura son menos propensos a divorciarse a diferencia de los hombres de estatura promedio o por arriba de la media.

El estudio también reveló que aunque los hombres altos se casan más jóvenes, sus matrimonios duran mucho menos a comparación de los de estatura baja.

4. Son más seguros de sí mismos

De acuerdo con el sitio de citas AYI, los hombres pequeños suelen tener menos del 1.2 por ciento de citas con las mujeres que encuentran. Así es que la estatura no es un problema que le impida a los hombres chaparritos poder salir con mujeres. Esto según el sitio de citas demuestra la gran seguridad que tienen de sí mismos.

(Foto: Yucatan a la mano)

5. Más habilidad y menos propensos a recibir golpes

La gente baja tiende a ser más hábil y tener menos posibilidades de golpearse. Sus tiempos de reacción son más cortos, más coordinados y pueden rotar su cuerpo y articulaciones más rápido, por lo que, si se caen, hay menos posibilidades de que lo hagan en mala posición. La explicación científica está en que, técnicamente, su centro de gravedad está más cerca del suelo que en personas de alta estatura, por lo que tienden a perder menos el equilibrio y si lo hacen, lo recuperan con más facilidad.

Continua leyendo: ¿Por qué da acidez estomacal después de hacer ejercicio?

(Con información de: Vix)