Main logo

5 ventajas de limpiar cosas con vinagre

El vinagre es uno de los productos más recomendados para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos del hogar.

Escrito en VIDA SANA el

A la hora de limpiar la casa siempre queremos escoger los mejores productos para que nuestro hogar quede impecable, sin embargo, hay algunos trucos que puedes emplear para que todo quede reluciente sin tener que gastar tanto, hoy te mostraremos 5 ventajas de limpiar cosas con vinagre.

El vinagre es uno de los productos más recomendados para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos del hogar ya que gracias a sus infinitas propiedades, se ha demostrado que es muy eficaz quitando manchas.

5 ventajas de limpiar cosas con vinagre

Existen diferentes tipos de vinagre pero el que recomendamos para limpiar es el vinagre blanco (de alcohol). También se le denomina “vinagre de limpieza”.

Estas son las ventajas de limpiar cosas con vinagre:

1. Elimina el mal olor

El vinagre neutraliza el mal olor de la ropa, las manchas amarillas provocadas por el sudor, el mal olor de la nevera o de los recipientes de alimentos que quieres reutilizar. En el caso de las prendas, además de eliminar el mal olor, es un suavizante natural.

Además de quitar el mal olor de la ropa, también es ideal para limpiar las manchas más oscuras de los calcetines.

2. Quita chicles de la ropa

Si algo se nos pegó a la ropa, solo debemos aplicar vinagre blanco sobre la mancha y dejar que actúe en minutos. La acidez diluirá el chicle y será más fácil de retirar. Después, podrás frotar y quitar todos los restos de la prenda o de cualquier superficie.

Otro uso del vinagre es aplicar media taza en cada lavado, así evitas la aparición de las bolitas y la pelusa de la ropa.

(Foto: Pinterest)

3. Limpia cristales y pantallas electrónicas

El vinagre también te será muy útil para limpiar cualquier tipo de cristales, incluidos espejos y pantallas de televisores, ordenadores, tabletas y móviles.

Para limpiar las pantallas de las tabletas y los celulares debemos mezclarlo con agua destilada y no echar la mezcla directamente sobre el dispositivo electrónico, sino hacerlo con un paño de microfibra.

Procura no limpiar tus dispositivos electrónicos con un papel de cocina, ya que su textura rugosa podría dejar marcas en la pantalla electrónica.

4. Es un excelente agente antibacteriano

El vinagre blanco es un potente desinfectante natural. Puedes utilizarlo en cualquier superficie de tu casa: suelos, azulejos, cristales e incluso para eliminar bacterias de frutas y verduras.

El vinagre blanco es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores.

(Foto: Freepik)

5. Elimina la cal de los objetos

Gracias a su acidez, el vinagre blanco es un producto perfecto para eliminar la cal sin dañar la superficie sobre la que se aplica.

Para que el resultado sea bueno debemos rebajar la cantidad de vinagre con agua dependiendo de la densidad de la cal que tenga el objeto.

Como podrás haberte dado cuenta, el vinagre puede limpiar casi cualquier objeto de la casa, por lo que puedes empezar a emplearlo y gozar de sus beneficios.

Sigue leyendo: ¿Cómo limpiar el espejo de la casa?

(Con información de: Hogarmania y Home center)