Main logo

5 trucos para combatir el mal olor corporal

Tener un mal olor corporal puede afectar a tu vida social

Escrito en VIDA SANA el

La “Bromhidrosis”, “osmidrosis”, o mal olor corporal es una condición en la que se produce un excesivo olor corporal que suele ser desagradable. Esto puede alterar de forma importante la calidad de vida de una persona, así como la de los que le rodean. Este mal olor se observa sobre todo en las axilas, pero también puede originarse en las plantas de los pies o en la zona genital, hoy te daremos 5 trucos para combatir el mal olor corporal.

Oler feo puede causar que las personas se alejen de ti, es por eso que es muy importante evitar tener mal olor corporal.

También lee: Hábitos que podrían prevenir enfermedades crónicas

5 trucos para combatir el mal olor corporal

Según señala Mayo Clinic, no hay pruebas concluyentes de que haya una única causa que genere el mal olor corporal, de hecho, se sospecha que es un problema multifactorial. En algunos casos, puede haber un predominio de algunas bacterias en la flora dérmica con una mayor actividad descomponedora.

Otras causas podrían ser el uso de determinados medicamentos, la sudoración excesiva e incluso la mala higiene.

A continuación te mostramos 5 trucos para combatir el mal olor corporal:

1. Bañarse todos los días

Una ducha diaria es fundamental para las personas con mal olor, además es importante que te laves las zonas sensibles cada vez que sudas. Sécate muy bien después para evitar la proliferación bacteriana.

(Foto: Infobae)

2. Usa antitranspirante

Los antitranspirantes contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmente los poros sudoríparos, reduciendo así la cantidad de sudor que llega a la piel y que en consecuencia producen mal olor.

(Foto: canipec)

3. Usa desodorante

Los desodorantes pueden eliminar el olor pero no la transpiración. Por lo general, son a base de alcohol y vuelven la piel ácida, haciéndola menos atractiva a las bacterias. Los desodorantes a menudo contienen fragancias perfumadas destinadas a enmascarar los olores.

(Foto: Cocooncenter)

4. Cuida tu alimentación

Evita ingerir ciertos alimentos, como el ajo y la cebolla, pues generan metabolitos sulfatados que todavía potenciarán más el olor a sudor. Los lácteos y las grasas animales también pueden ser responsables de ello.

También es importante que sepas que las bebidas alcohólicas provocan procesos inflamatorios y aumentan la sudoración excesiva para compensar la mala circulación termorreguladora.

(Foto: Noticias Nicaragua)

5. Usa tu ropa seca y que se adapten a tus actividades

La ropa húmeda de los tejidos puede fomentar el crecimiento bacteriano. En cambio, la ropa seca absorberá el sudor impidiendo que las bacterias lo descompongan.

Para uso diario, elige telas naturales, como algodón, lana y seda. Esas telas permiten que la piel respire. Para realizar actividad física, podrías optar por telas sintéticas desarrolladas para absorber la humedad de la piel.

(Foto: Dra. Sam Es)

Estos 5 trucos para evitar el mal olor corporal pueden ser muy útiles, recuerda que la higiene personal es muy importante.

Continua leyendo: ¿Por qué hay un alto número de muertes en Nochebuena?

(Con información de: El Español, Mayo Clinic e Infosalus)