Main logo

5 signos de enfermedades en las plantas del hogar

Las enfermedades en las plantas del hogar ocurren por errores como exceso o falta de riego o por una mala iluminación

Escrito en VIDA SANA el

Identificar los signos de enfermedades en las plantas del hogar es una de las preocupaciones más comunes de los amantes de estos elementos, por ello, a continuación, te diremos cómo identificarlas de forma oportuna.

Tener plantas en casa requiere de dedicación, tiempo y ciertos conocimientos que permitan mantenerlas en perfecto estado.

(Foto: Pexels) 

No obstante, los contratiempos pueden ocurrir y se pueden presentar problemas que afecten la vida de nuestras plantas. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Signos de enfermedades en las plantas 

Notar enfermedades en las plantas generalmente es resultado de una mala práctica en los cuidados, como no darles la iluminación correcta, pasarse o quedarse corto en el riego o simplemente, dejarlas en el abandono.

Si no tienes mucha experiencia con las plantas de interior, estos son los signos a los que debes estar atento, pues indican que estás haciendo algo mal:

(Foto: Pinterest) 

1. Hojas amarillas

Probablemente, esta es la señal más común de enfermedades en las plantas, pues ocurre como resultado de problemas con la humedad, generalmente por exceso de riego, aunque la falta de agua también puede cambiar el color de las hojas.

Las hojas amarillas también podrían indicar una falta de abono o mala iluminación, así que será importante revisar los cuidados generales antes de cambiar algo.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: Los beneficios de tener una pequeña fuente de agua en casa 

2. Caída de hojas sanas

Notar que nuestra planta pierde hojas sanas, es otra de las señales que no podemos dejar pasar. 

Esto ocurre por varias razones, principalmente falta de agua, exceso de sol o hasta recibir una corriente de aire frío. Habrá que revisar todas estas condiciones y modificarlas hasta encontrar la causa del problema.

3. Tallos blandos 

Una de las peores cosas que podemos notar, es que, al tocar el tallo, descubramos que está blando, pues indica que la planta comenzó a pudrirse desde las raíces y el problema avanzó hasta alcanzar los tallos.

(Foto: Pexels) 

Lamentablemente, esto indica la muerte de la planta y no hay nada más que hacer.

4. Manchas marrones

Generalmente, esto puede ser una señal de falta de humedad o de que la planta recibió sol directamente y no lo aguantó. En estos casos, lo ideal es cambiar la planta de lugar.

Otra causa de manchas marrones en las plantas son los hongos, que puedes identificar si a pesar de moverlas el problema persiste.

(Foto: Pinterest) 

5. Tallos que se espigan

Los tallos que se espigan suelen ser comunes en las plantas de interior, principalmente en las suculentas. Esto significa que los tallos se estiran demasiado y cambian su forma habitual, resultando muy largas e inestables.

Cuando esto ocurre, indica que la planta no está recibiendo la luz que necesita y por lo general, se acompaña de otros problemas como cambio de coloración en sus hojas. Lo ideal es cambiar la planta a un lugar de la casa más luminoso.

(Foto: Pexels) 

Ahora que ya conoces los signos de enfermedades en las plantas del hogar y cómo solucionarlos, podrás darles un mejor cuidado y actuar de inmediato para evitar que mueran.

SIGUE LEYENDO: 5 mejores plantas para poner en el dormitorio 

(Con información de Verdecora)