Main logo

5 remedios para combatir las bolsas en los ojos

Combatir las bolsas en los ojos puede ser sencillo con algunos cambios en los hábitos diarios, como reducir la sal y dejar de fumar

Escrito en VIDA SANA el

Las bolsas en los ojos son uno de los signos que nos hacen parecer mayores y con una expresión cansada, por ello, hoy te diremos cuáles son los mejores 5 remedios para combatirlo y, sobre todo, prevenirlo.

La mirada se puede estropear por completo cuando tenemos bolsas en los ojos, que de acuerdo con Mayo Clinic, ocurre cuando hay hinchazón leve o inflamación debajo de los ojos.

Con la edad es más común presentar esta alteración, pues los tejidos alrededor de los ojos se debilitan y la grasa normal que ayuda a sostener los ojos se traslada a los párpados inferiores, haciendo que se vean más hinchados.

Remedios para combatir bolsas en los ojos

En las personas jóvenes, las bolsas en los ojos pueden surgir como consecuencia de malos hábitos de salud y retención de líquidos que aumentan la inflamación. Debido a ello, los ojos se ven con hinchazón leve y piel flácida o floja.

No es un problema grave pero sí puede afectar la imagen, por lo que se recomienda aplicar algunos remedios.

Se cree que ponerse rodajas de pepino o bolsas de té de manzanilla puede ayudar, pero lo cierto es que se ha comprobado que solo dan un alivio temporal, sin prevenir la aparición del problema. Algunos remedios para las bolsas en los ojos que sí funcionan para disminuirlo y evitarlo son:

1. Agua fría

Es importante aplicar frío sobre los ojos, pero la forma más efectiva de hacerlo es lavando la cara cada mañana con agua fría. También funciona humedecer un paño con agua y aplicarlo sobre la piel debajo de los ojos durante unos minutos, haciendo una leve presión.

TAMBIÉN LEE: La razón por la que no debes lavarte los dientes después de tomar café

2. Hacer ejercicio por la mañana

Al despertar es cuando se pueden notar más las bolsas en los ojos o la inflamación, por ello, es importante hacer ejercicio físico temprano, pues ayuda a acelerar la eliminación de líquidos en la zona facial.

(Foto: Pexels) 

3. Reducir líquidos antes de dormir

Se recomienda no tomar muchas bebidas cuando se acerque la hora de dormir, pues esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas en los ojos o la inflamación de los párpados

4. Controlar el consumo de sal

Abusar de la sal favorece la retención de líquidos en general, lo que incluye en la zona debajo de los ojos, por lo que es importante no agregar más sal a los alimentos y evitar aquellos procesados con altos niveles de sodio.

(Foto: Pixabay) 

5. Dormir con la cabeza elevada

Entre los remedios para reducir y evitar las bolsas en los ojos puede ser útil agregar otra almohada para levantar la cabecera del colchón. Esto permite evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos mientras se duerme.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta que debes dormir lo suficiente todos los días, entre 7 y 9 horas y que fumar puede empeorar el problema de las bolsas en los ojos.

En algunos casos, para eliminar las bolsas en los ojos se puede recurrir a la cirugía de párpados conocida como blefaroplastia, un procedimiento que puede extraer la grasa y el exceso tanto de piel como de músculo de los párpados inferiores.

Aplica hoy mismo estos remedios para las bolsas en los ojos y rejuvenece tu mirada de forma completamente natural.

SIGUE LEYENDO: El secreto para evitar que los tatuajes se desvanezcan con el tiempo 

(Con información de Mayo Clinic y Efe Salud)