Main logo

5 razones por las que se te inflaman los labios

Los labios hinchados pueden indicar una reacción alérgica por alimentos, un golpe, una picadura o una alergia ambiental, por lo que es importante saber la causa

Escrito en VIDA SANA el

¿Tienes labios hinchados y no sabes el motivo? Los labios hinchados pueden espantarte en un principio, pero en la mayoría de los casos son causados por factores que se pueden controlar.

¿Qué ocasiona los labios hinchados?, ¿Se pueden regresar los labios a la normalidad? Esto es lo que dicen los especialistas.

5 posibles razones por las que tienes labios hinchados

El London Allergy & Immunology Centre informa que los labios hinchados son una señal de que la gente puede estar teniendo una reacción alérgica (leve o grave), por lo que es importante saber los demás síntomas que acompañan a esta condición para saber lo que se hace después. También puede ser que tengas labios hinchados por otras razones.

Por su parte, los hospitales Medicover mencionan que los labios hinchados son ocasionados por una acumulación de líquido debajo de la piel de los labios o una inflamación subyacente

Aquí te dejamos 5 razones por las que puedes presentar labios hinchados:

1) Reacción negativa a una sustancia en particular o una alergia

2) Alergias ambientales

3) Reacción alérgica a un medicamento: el National Health Service del Reino Unido (NHS) señala que los medicamentos como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina para la presión arterial alta pueden causar labios hinchados

4) Picaduras de insectos

5) Lesiones: ¿te golpeaste, arrancaste un pellejito de los labios con los dientes, cortaste o sufriste un pequeño corte? Los Medicover Hospitals apuntan que estas también son razones para tener labios hinchados.

¿Cuándo debes ir con un doctor?

Si tienes labios hinchados y sigues teniendo dudas sobre la causa, el NHS recomienda acudir con un especialista para realizar pruebas médicas y determinar el disparador de la condición.

Es importante que sepas las causas porque el NHS advierte que algunas personas pueden presentar desmayos, problemas respiratorios que empeoran, mareos o desmayos además de los labios hinchados.“Estas son señales de anafilaxia (reacción alérgica grave)”, advierte el NHS.