Main logo

5 partes de la casa que más se ensucian y debes limpiar

Hay partes de tu casa que se ensucian más que otras y que debes limpiar más seguido.

Escrito en VIDA SANA el

Todos odiamos la suciedad y la mugre. ¿Quién no quisiera una varita mágica para mantener su hogar siempre reluciente de limpio? Desafortunadamente este invento todavía no es posible pero hoy te diremos 5 partes de la casa que más se ensucian y debes limpiar.

La suciedad es el terror de muchas personas; hay quienes se la pasan lavando y limpiando cosas, pero dentro de la casa hay objetos o partes que se ensucian más y en las cuales debes prestar mayor atención.

5 partes de la casa que más se ensucian y debes limpiar

Si te pones a pensar las cosas detenidamente llegarás a la conclusión de que hay miles de bacterias flotando en toda tu casa y que muchas de ellas ya se encuentran en algunos objetos o partes de tu hogar.

Pon atención en estos aspectos:

1. Esponja de platos

¿Utilizas una esponja para lavar platos? Si tu respuesta fue sí, déjame decirte que ese es el objeto más sucio que tienes dentro de tu casa. La mezcla de suciedad con humedad lo convierte en el rey de las bacterias y los especialistas recomiendan cambiarlo cada semana.

El estar cambiando la esponja cada semana es importante, pero tampoco es ecológico tirarla, lo que puedes hacer es tratar de limpiarla y pasados los 7 días en lugar de utilizarla para lavar platos, reutilízala para lavar otras superficies de tu cocina, después de un tiempo se puede convertir en el limpiador de baño, así este objeto tendrá una vida más larga y no contaminarás tanto el ambiente.

2. Inodoro

Una parte de la casa importantísima que tiene una mala reputación entre las personas, ya que es común que se piense que siempre está sucio, es el inodoro;  y la realidad es que es cierto, si no se limpia cada semana puede ser un lugar perfecto para las bacterias y gérmenes.

Los expertos recomiendan cerrar la tapa del inodoro cuando se le ‘baje al baño’ para evitar que las partículas que se encuentran dentro salten al exterior.

(Foto: Freepik)

3. Refrigerador

Seguramente es una parte de la casa a la que no le prestas mucha atención a la hora de limpiar, pero date cuenta que dentro de él guardamos comida por lo que es importante siempre tenerlo limpio.

Especialistas señalan que cada tres o cuatro meses deberíamos vaciar el refrigerador por completo y realizar una limpieza a fondo, se recomienda lavarlo con agua tibia y jabón para quitar los microbios.

4. Suelo

¿Entras de la calle y no te quitas o cambias los zapatos? Imagínate cuántos microbios y gérmenes tienes en tus zapatos cuando pones un pie fuera de tu hogar y luego vuelves.

Es importante que al menos una vez a la semana barras y trapees para mantener tu casa limpia.

Si a tu hogar pasan animales o siempre hay mucha gente, lo recomendable es hacer el aseo dos veces por semana.

(Foto: Pinterest)

5. Computadora

¿Trabajas desde casa o utilizas con frecuencia tu computadora? Sueles traer las manos llenas de gérmenes y la tocas todos los días; si vieras tu teclado a través de un microscopio quedarías aterrado de todos los microbios que tiene. Se recomienda limpiar el teclado, el ratón y el monitor cada pocos días con un paño húmedo en alcohol. También es importante que antes de usar tu computadora te laves las manos.

Sigue leyendo: 5 consecuencias a la salud que provoca el no valar el brasier

(Con información de: La Vanguardia y Hogarmania)