Main logo

5 mejores plantas para poner en el dormitorio

Conocer las mejores plantas para poner en el dormitorio permite tener un aire más limpio en casa, menos moho y una decoración única

Escrito en VIDA SANA el

Tener plantas en el hogar sin duda crea un ambiente acogedor y hermoso, pero es importante saber cuáles son las ideales para cada espacio de la casa. Esta vez, te hablaremos de las 5 mejores plantas para poner en el dormitorio.

Se cree que dormir con plantas alrededor puede ser malo para la salud, ya que supuestamente nos “roban el oxígeno”.

(Foto: Pexels) 

No obstante, esas afirmaciones son más un mito que una realidad, pues en general, las plantas mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés, regulan la temperatura y refrescan el espacio. Esto es especialmente notorio cuando elegimos las mejores plantas para el dormitorio.

Mejores plantas para poner en el dormitorio

Es probable que el dormitorio no tenga demasiada luz o que optemos por tener la mayor parte del tiempo las cortinas cerradas para un mejor descanso, por ello, es importante considerar tener plantas que no requieran mucha luz.

Además, las plantas para poner en el dormitorio tampoco deben necesitar mucho riego y tienen que ser resistentes. Estas son las mejores opciones:

(Foto: Pexels) 

1. Lazo de amor

También conocida como planta de araña, es una de las que se adaptan con mayor facilidad, incluso se considera que es “dura de matar” porque sobrevive en distintas condiciones. Lo ideal es colocarla en un lugar con luz solar indirecta.

Además, puede purificar el aire de la habitación y es segura tanto para niños como mascotas.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: ¿Cansancio y dolor de cabeza al despertar? Podría ser apnea del sueño 

2. Árbol de jade

Es considerado un símbolo de prosperidad y buena suerte en los países asiáticos y tiene muchas ventajas.

Es fácil de mantener debido a que crece en ambientes de poca luz y no necesita riego a diario, basta con ponerle agua cuando la tierra está seca.

Se considera una de las mejores plantas para poner en el dormitorio porque purifica el aire, aumenta la humedad y absorbe el dióxido de carbono (CO2) por la noche. Para mantenerla en excelente estado, lo ideal es que reciba los rayos del sol al menos algunas horas.

(Foto: Pinterest) 

3. Hiedra inglesa

Esta planta se caracteriza por adherirse a estructuras y árboles, pero si se coloca en interiores, basta con colocarla en un pequeño enrejado o aro para que lo haga.

También se puede colocar en una cesta colgante o en una maceta en la mesita de noche. Lo mejor es que no necesitan mucha luz ni riego, ya que es una planta resistente de pocos cuidados

(Foto: Pinterest) 

Entre sus beneficios destaca que mejora la calidad del aire, reduce el moho y hasta puede ser un aliado para controlar problemas respiratorios como la tos.

4. Palmera de salón

La palmera de salón es originaria de Guatemala y destaca entre las mejores plantas para poner en el dormitorio porque crece bajo la sombra. Es común verla en oficinas, centros comerciales y otros espacios donde no hay mucha luz natural.

Es importante que estén alejadas de las ventanas, ya que la luz directa del sol provoca que sus hojas se quemen. Lo ideal es colocarlas cerca del baño, pues el vapor después de la ducha aumenta su humedad y previene la proliferación de insectos.

(Foto: Pinterest) 

5. Lirio de la paz

Se trata de una hermosa planta que puede mantenerse en lugares de poca luz y con riego irregular, por lo que es perfecta para tenerla en el dormitorio. Destaca por reducir los contaminantes del aire, evitar la formación de moho y ser segura para las mascotas.

Pueden tener flores y para que nazcan solo debes acercar la planta a la ventana durante unas horas al día.

(Foto: Pinterest) 

Ahora que ya conoces las mejores plantas para poner en el dormitorio, no tienes pretexto para decorar tus espacios y obtener maravillosos beneficios.

SIGUE LEYENDO: Los beneficios de tener una pequeña fuente de agua en casa 

(Con información de DecorTips