Main logo

5 hábitos matutinos que te ayudan a ganar músculo

Algunos simples ejercicios y una serie de buenos hábitos matutinos son clave al momento de cumplir esa añorada meta de ganar músculo. Te decimos cómo lograrlo

Escrito en VIDA SANA el

Ganar músculo no es fácil, se requiere disciplina y voluntad para lograr estos cambios en tu cuerpo. Pero cierto es también que algunos buenos hábitos pueden hacer la diferencia. Hoy queremos hablarte sobre algunos hábitos matutinos que puedes poner en práctica desde ya para lograr este objetivo.

¿Por qué es importante ganar músculo?

Más allá de la imagen, ganar músculo puede venirle bien a tu salud. Por ejemplo, el portal Livestrong indica que cuando se empiezan a trabajar los músculos, los tendones y ligamentos ganan fortaleza también, haciendo con esto más fácil mantener la postura.

Otro beneficio es para los huesos. El ejercicio de resistencia logra fortalecerlos y con ello hay menor riesgo de fracturas y de desarrollar osteoporosis.

(Foto: Pixabay)

5 hábitos matutinos para ganar músculo

1.    Hacer ejercicio desde temprano

Men''s Health señala que el ejercicio a primera hora del día es fundamental para comenzar a fortalecer los músculos. No importa la complejidad de estos, pueden ser unas flexiones y sentadillas las que te ayuden a iniciar con tus actividades.

Si puedes ir a un gimnasio desde temprano, no dejes pasar esa oportunidad de profundizar aún más el trabajo muscular.

2.  Tomar una taza de café

La cafeína es la responsable de este beneficio. De acuerdo con el portal anteriormente citado, tomar algo de café activa neuromuscularmente al cuerpo y aumenta el rendimiento y la motivación.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos mostró que 13 corredores lograron mayor resistencia luego de ingerir cafeína, mientras que el resto, que bebió café descafeinado, no presentó el mismo resultado.

(Foto:Pixabay)

3. Ducharse con agua fría 

Darte una ducha de agua fría puede beneficiar ampliamente a tu salud, desde lo físico a lo mental.  

Al tener contacto con el agua fría el cuerpo humano experimenta el envío de impulsos eléctricos al cerebro, lo cual ayuda a liberar endorfinas. Estas hormonas son conocidas como las “hormonas de la felicidad” por lo que su aumento en el organismo ayuda a empezar tu rutina de ejercicios con una mejor actitud.

4.    Tomar el sol

Muy ligado a lo anterior, cuando se toma el sol se liberan hormonas y se favorece el funcionamiento de varios procesos fisiológicos. Además, llevar a cabo esto puede auxiliar también al estado de ánimo.

Una vez más, es un factor importante para subir la energía, mejorar la actitud y hacerle frente a la pereza, principal enemiga del ejercicio.

5.    Consumir suficiente proteína

Es bien sabido que la proteína está relacionada con los músculos. Es correcto, sobre todo cuando se está buscando hacerlos crecer.

El portal especializado Healthline dice que una buena ingesta de proteínas a lo largo del día es indispensable para notar un aumento en el volumen. La fuerza y masa muscular pueden, también, verse favorecidas por una buena ingesta de este elemento.   

(Foto: Pixabay)

(Con información de Livestrong, Men´s Health, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y Healthline)