Main logo

5 errores con las cejas que te hacen ver mayor

Es posible que cometas errores con las cejas que hagan más evidentes las líneas de expresión y las bolsas en los ojos

Escrito en VIDA SANA el

Las cejas pueden influir mucho en la edad que aparentamos y por eso, es fundamental cuidar cómo las depilamos y maquillamos. A continuación, te diremos los 5 errores con las cejas que te hacen ver mayor.

La forma y el grosor de las cejas pueden cambiar por completo la expresión, incluso se considera que son el marco del rostro.

(Foto: Pexels) 

Además, la forma en que se arreglan las cejas nos da la oportunidad de jugar con la edad, por ello debes ser muy cuidadosa para sacarles el mejor provecho. Toma nota de los errores que debes evitar.

Errores con las cejas que te hacen ver mayor  

¿No estás segura de cómo depilar o maquillar tus cejas? No te preocupes, a continuación te decimos los errores que no debes cometer para evitar verte mayor:

1. Depilarlas demasiado 

Lucir unas cejas muy delgadas o finas aparenta mayor edad, pues conforme pasan los años, su crecimiento natural se ralentiza, al mismo tiempo que los vellos se hacen cada vez más delgados, quitándole definición al arco natural.

(Foto: Pixabay) 

Así que evita depilarlas demasiado y si no te crecen mucho, puedes usar un tratamiento especial todos los días para que crezcan, estén gruesas y te ayuden a lucir más joven.

TAMBIÉN LEE: Rodillos faciales, ¿realmente funciona? 

2. Remarcarlas mucho

Por su parte, si te haces unas cejas demasiado gruesas y super marcadas con maquillaje, de inmediato dejarán de lucir naturales y van a resaltar los signos de la edad, como las patas de gallo, las manchas y las bolsas de los ojos.

(Foto: Pexels) 

Marcar el arco más de lo necesario también hace ver tus facciones más grandes, especialmente la nariz.

3. Marcar demasiado el arco

Cuando las cejas las maquillas o depilas demasiado triangulares, es decir, marcas mucho el arco, lo único que harás es que tu rostro se vea con más dureza, lo que te añade más edad. Esto es peor si encima las cejas están muy delgadas.

(Foto: Pinterest) 

Lo ideal es que lleves tus cejas con una forma redondeada, así tu rostro lucirá más joven.

4. Olvidar el cepillado

Dejar las cejas al natural o maquillarlas sin pasarles el cepillo es otro de los errores con las cejas que te hacen ver mayor.

(Foto: Pexels) 

¿Por qué? La razón es que cuando peinas tus cejas hacia arriba haces que tu mirada se vea más fresca y joven, en cambio, cuando los vellos se quedan dispersos hacia todos lados o hacia abajo, puedes dar la impresión de estar cansada y con más edad.

5. No ser cuidadosa con el tono 

Si te gusta maquillar tus cejas para remarcarlas un poco más, recuerda que la regla es elegir un lápiz o producto uno o dos tonos por debajo de su color natural, así el marco de tu rostro se verá más armónico.

(Foto: Pinterest) 

Cuando no lo haces así y remarcas tus cejas mucho más oscuras de lo que deberías, haces que tus gestos y líneas de expresión se vean más marcados de lo normal. En las cejas, un tono medio y más natural es lo ideal. No las engroses y remarques de más. 

Ahora que ya conoces los errores con las cejas que te hacen ver mayor, no tienes pretexto para lucir más hermosa que nunca y sentirte segura.

SIGUE LEYENDO: Errores en la depilación que causan "piernas de fresa" 

(Con información de Glamour)