Main logo

5 ejercicios con toalla para trabajar músculos desde casa

¿Crees que solo puedes trabajar tus músculos con máquinas de ejercicio? Falso, te enseñamos 5 ejercicios que puedes hacer desde casa con una toalla

Escrito en VIDA SANA el

El gimnasio no tiene que ser sinónimo de hacer ejercicio. Quién dijo que para obtener resultados iguales a los de un club tenías que comprar costosas máquinas. Te enseñamos cómo puedes ejercitarte desde casa. 

¿Sabías que puedes lograr hacer los mismos ejercicios que en el gimnasio utilizando un elemento del hogar que todos tenemos? Una toalla. Así es, con una toalla puedes hacer un sinfín de ejercicios y hoy te damos 5 ejemplos de ellos. 

5 ejercicios con toalla que reemplazan máquinas de gimnasio 

La toalla es un elemento ideal para realizar diversos ejercicios y estiramientos gracias a que tiene la capacidad de deslizarse por el suelo y eso la hace ideal para trabajar la fuerza y la resistencia de diversos grupos musculares. 

(Foto: Especial)

Estos son 5 ejercicios que puedes hacer en casa utilizando una toalla. 

  1. Curl leg o flexión de piernas
  2. Reverse lunge o zancada trasera
  3. Mountain climbers o escalador de montaña
  4. Biceps curl o flexión de bíceps
  5. Kneeling aductor (aductores desde posición arrodillada)

Curl leg o flexión de piernas

Apóyate en el suelo boca arriba con los brazos estirados hacia los lados y con una pequeña toalla doblada la mitad debajo de tus talones. Utilizando solo la parte superior de tu espalda y hombros y haciendo fuerza con los brazos, con la ayuda de la toalla estira la piernas hacia adelante y luego recógelas hasta que queden completamente flexionadas en 90 grados.

Repite el movimiento haciendo 4 series de 12 repeticiones si eres principiante y 15 si eres avanzado. Este ejercicio ayuda a trabajar la parte trasera de los muslos. Si levantas los glúteos del suelo, el ejercicio incrementa de dificultad y si los dejas sin levantar, es más fácil. Tú decides cómo hacerlo. 

(Foto: Especial)

Reverse lunge o zancada trasera

Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar los glúteos. De pie con los pies separados a la altura de los hombros, coloca una toalla o microfibra doblada a la mitad debajo de la pierna que quieras trabajar. 

Por ejemplo, si primero vas a trabajar la pierna derecha, coloca la toalla debajo del pie derecho y con ayuda de la toalla desliza tu pierna hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados con la pierna de adelante. Después vas a regresar a la posición inicial. Intenta hacer 4 series de 12 repeticiones.

Mountain climbers o escalador de montaña

Este es uno de los ejercicios mejor conocidos por trabajar el abdomen y acelerar las pulsaciones. Para esto vas a necesitar dos toallas de manos dobladas por la mitad. Te vas a colocar en posición de plancha con las toallas colocadas debajo de cada pie, vas a alternar cada pierna y subir la rodilla hasta tu codo, como si estuvieras escalando. 

(Foto: Especial)

Biceps curl o flexión de bíceps

También puedes trabajar los brazos con una toalla de forma sencilla. De pie vas usar una toalla de cuerpo larga y las vas enrollar hasta que parezca una cuerda, las vas a pisar con un pie y la vas a sostener con los brazos de forma que se sienta una resistencia. Vas a levantar la pierna que pisa la toalla hasta tu pecho y vas a ver cómo trabajan tus bíceps. 

Kneeling aductor (aductores desde posición arrodillada)

Vas a apoyar las rodillas en el piso separadas y debajo vas a colocar dos tallas de mano. Con ayuda del deslizamiento de la toalla vas a abrir y cerrar las rodillas hacia los lados, trabajando la parte interna de los muslos. 

SIGUE LEYENDO: