Main logo

5 beneficios de cenar 3 horas antes de ir a dormir

Cenar horas antes de ir a la cama a dormir trae múltiples beneficios a tu salud

Escrito en VIDA SANA el

El sistema digestivo también trabaja mientras estamos dormidos, por eso es necesario que la cena ayude a que se desarrollen nuestras funciones corporales de manera correcta y para permitirnos un buen descanso. Te diremos 5 beneficios de cenar 3 horas antes de ir a dormir.

Cenar minutos antes de ir a acostarnos puede generar problemas estomacales como indigestión, mientras más temprano cenemos menos son las posibilidades de sentirnos mal durante la noche.

También lee: 5 ejercicios ideales para empezar bien el año 

5 beneficios de cenar 3 horas antes de ir a dormir

Un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, analizó a más de 700 adultos el vínculo entre la hora en que se consumen los alimentos y el efecto en el organismo.

Encontró que consumir alimentos tarde en la noche tiene un impacto significativo en la presión arterial del individuo.

Te mostramos los 5 beneficios de cenar 3 horas antes de ir a dormir:

1. Dormir mejor

Al cenar 3 horas antes de ir a dormir, tu cuerpo hace digestión, descompone los alimentos que consumiste y te da energía para continuar con tu día, de acuerdo al nutriólogo Luke Coutinho, creador del libro “La gran dieta India”.

2. Aumentas tu energía

Si haces tu cena tres horas antes de dormir la digestión no será un problema ya que la habrás realizado mientras estabas despierto, dormirás mejor y, con ello, tendrás mayor energía a lo largo del día para tus actividades.

(Foto: Entrepeneur)

3. Pierdes peso

Un estudio dirigido por los doctores en nutrición Sergio Verd, Sara Beiro, Marisa Fernandez Bernabeu y Jaume Ponce Taylir del Instituto de Investigación Médica en Balearic, aseguran que las personas que cenan más tarde tienden a consumir alimentos más calóricos y, como consecuencia, sufren de obesidad y problemas de salud relacionado con ellos a largo plazo.

4. Reduces las posibilidades de sufrir cáncer

Como un beneficio añadido, el estudio encontró una correlación entre las personas que cenaban más temprano en ciudades europeas y quienes eran menos propensas a sufrir de cáncer de próstata en hombres y de mama en las mujeres. Esto en casi un 30 por ciento.

Además, tenían menos posibilidades de vivir con enfermedades como diabetes e hipertensión.

(Foto: Clínica Internacional)

5. Mejoras tu digestión

Tu cuerpo utiliza las horas de sueño para estabilizarse hormonalmente, reponer lo perdido y descansar. Sin embargo, si tienes que hacer digestión por cenar tarde, tu organismo no podrá cumplir sus funciones de manera correcta, lo que alentará tu metabolismo a lo largo del día.

Continua leyendo: 5 trucos para combatir el mal olor corporal 

(Con información de: Vix)