Main logo

4 tips para dejar de roncar

Si tu pareja ya se cansó de dormir en el sillón y quiere regresar a cama contigo, es importante que conozca los métodos para dejar de roncar

Escrito en VIDA SANA el

¿Tu novia/o no te deja dormir? Si en algún momento te has preguntado si puedes hacer algo en casa para que tu pareja deje de roncar, te tenemos una noticia: hay soluciones para dejar de roncar.

El ronquido es definido por Mayo Clinic como un sonido ronco o fuerte que se da cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y provoca que estos vibren mientras se da la respiración. Pon atención porque estas soluciones para dejar de roncar pueden ayudar a tu descanso.

4 consejos para ayudar a tu pareja a dejar de roncar

Si tu pareja ya se cansó de dormir en el sillón y quiere regresar a cama contigo, es importante que conozca las soluciones para dejar de roncar.

Lo mejor de estas cuatro soluciones para dejar de roncar es que la otra persona puede comenzar desde casa. ¿Lo complicado? Que modificar hábitos cotidianos puede resultar difícil debido a la costumbre.

Mayo Clinic da estas cuatro sencillas soluciones para dejar de roncar que la pareja puede empezar a hacer desde casa:

  1. Bajar de peso: Mayo Clinic indica que las gente con obesidad o sobrepeso puede tener tejidos adicionales en la garganta que contribuyen a que haya ronquidos. Si este es tu caso o el de tu pareja, ayudarle a bajar de peso puede reducir los ronquidos
  2. Dormir las horas recomendadas y evitar la falta de sueño: 

    De acuerdo con Mayo Clinic, la recomendación es que los adultos duerman, por lo menos, 7 horas por noche. En los niños, las horas de sueño recomendadas varían según la edad.

  3. Evitar dormir boca arriba: 

    Tal vez te preguntes qué tiene que ver la posición en la que duermes con los molestos ronquidos si estás cómodo y sientes que te relajas más.

    La Sleep Foundation de Estados Unidos señala que es más probable que las personas ronquen si se encuentran boca arriba.

    Esto se debe, posiblemente, a la posición de la cabeza que a la posición corporal, ya que los expertos de esta fundación han encontrado que las personas roncan menos cuando tienen la cabeza volteada hacia un lado.

  4. Evitar tomar alcohol antes de dormir (y si lo dejas definitivamente verás más beneficios para tu salud, pero eso es otro tema): 

    La Clínica Mayo detalla que los sedantes y el alcohol deprimen el sistema nervioso central y esto causa una relajación excesiva de los músculos, incluyendo los tejidos de la garganta.