¿Tu novia/o no te deja dormir? Si en algún momento te has preguntado si puedes hacer algo en casa para que tu pareja deje de roncar, te tenemos una noticia: hay soluciones para dejar de roncar.

El ronquido es definido por Mayo Clinic como un sonido ronco o fuerte que se da cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y provoca que estos vibren mientras se da la respiración. Pon atención porque estas soluciones para dejar de roncar pueden ayudar a tu descanso.

4 consejos para ayudar a tu pareja a dejar de roncar

Si tu pareja ya se cansó de dormir en el sillón y quiere regresar a cama contigo, es importante que conozca las soluciones para dejar de roncar.

Lo mejor de estas cuatro soluciones para dejar de roncar es que la otra persona puede comenzar desde casa. ¿Lo complicado? Que modificar hábitos cotidianos puede resultar difícil debido a la costumbre.

Mayo Clinic da estas cuatro sencillas soluciones para dejar de roncar que la pareja puede empezar a hacer desde casa:

  1. Bajar de peso: Mayo Clinic indica que las gente con obesidad o sobrepeso puede tener tejidos adicionales en la garganta que contribuyen a que haya ronquidos. Si este es tu caso o el de tu pareja, ayudarle a bajar de peso puede reducir los ronquidos
  2. Dormir las horas recomendadas y evitar la falta de sueño: 

    De acuerdo con Mayo Clinic, la recomendación es que los adultos duerman, por lo menos, 7 horas por noche. En los niños, las horas de sueño recomendadas varían según la edad.

  3. Evitar dormir boca arriba: 

    Tal vez te preguntes qué tiene que ver la posición en la que duermes con los molestos ronquidos si estás cómodo y sientes que te relajas más.

    La Sleep Foundation de Estados Unidos señala que es más probable que las personas ronquen si se encuentran boca arriba.

    Esto se debe, posiblemente, a la posición de la cabeza que a la posición corporal, ya que los expertos de esta fundación han encontrado que las personas roncan menos cuando tienen la cabeza volteada hacia un lado.

  4. Evitar tomar alcohol antes de dormir (y si lo dejas definitivamente verás más beneficios para tu salud, pero eso es otro tema): 

    La Clínica Mayo detalla que los sedantes y el alcohol deprimen el sistema nervioso central y esto causa una relajación excesiva de los músculos, incluyendo los tejidos de la garganta.

Para aprender más de...¿No puedes dormir? 8 consejos para quitar el insomnio rápido

¿Qué es el insomnio?
Forma parte de los trastornos del sueño y en este caso la persona presenta dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. El insomnio es provocado por el estrés, la depresión, la ansiedad o enfermedades crónicas. Te damos consejos para quitarlo.
1- Evitar ver el reloj:
Mientras tratas de quedarte dormido, lo peor que puedes hacer es mirar el reloj porque ver el tiempo perdido te provoca estrés y dificulta la tarea de relajarse y volverse a dormir.
2- Aléjate de las pantallas:
La luz azul en las pantallas de los dispositivos electrónicos hacen que el cerebro se mantenga despierto. No veas las pantallas al menos una hora antes de dormir.
3- Cámbiate de cuarto:
Si llevas despierto más de 20 minutos, lo mejor que puedes hacer es, sin prender ninguna luz, cambiarte de cuarto y elige una actividad relajante como leer un libro o meditar.
4- No es hora de trabajar
Muchas personas prefieren hacer algo productivo cuando no pueden dormir y es contraproducente pues el cerebro recibe una señal de recompensa por haber logrado algo y querrá hacerlo de nuevo.
5- Cuenta del 100 al 1
La preocupación excesiva y el estrés pueden provocar tu insomnio. Para relajar tu mente y mantenerla centrada en el presente prueba contar del 100 al 1 para relajarte y quedarte dormido.
6- Relaja tus músculos:
La relajación muscular promueve el sueño, puedes usar esta técnica: empieza por flexionar los dedos de los pies por 5 segundos y luego relájalos, sigue así con tus piernas, la espalda, los glúteos, la panza, los brazos, el pecho y la cara.
7- Relájate antes de dormir:
Realiza actividades relajantes antes de dormir, ya sea leer, hacer yoga, meditar, escuchar música relajante o un podcast. Cuando te vas a la cama con la mente relajada es más fácil conciliar el sueño.
8- Regula tus horas de sueño:
Por más sueño que tengas durante el día, no tomes una siesta. Apégate a un horario para dormir y despertar a la misma hora todos los días, eso entrenará a tu cerebro a distinguir las horas de sueño y las de vigilia.