Main logo

3 ejercicios que hace Lupita Jones para estar en forma a los 50

Lupita Jones comparte su rutina de ejercicios para estar llena de energía y en forma a sus 53 años

Escrito en VIDA SANA el

A los 53 años, Lupita Jones luce una figura estilizada y con energía y uno de sus principales secretos para lograrlo es el ejercicio diario. Si quieres empezar a marcar tu cuerpo sin importar la edad, te decimos los 3 ejercicios que hace la ex miss universo.

Una de las claves para estar en forma que comparte Lupita Jones es no solo hacer un ejercicio, sino intentar hacer variantes de distintas disciplinas para tener mejores resultados.

Conoce los ejercicios para mantener una figura de modelo después de los 50 años.

Ejercicios de Lupita Jones para estar en forma 

La ganadora de Miss Universo en 1991 reveló al portal Hola doctor que prefiere hacer distintos tipos de ejercicio todos los días en lugar de uno solo, pues así evita que su cuerpo se acostumbre a una sola actividad física. 

Estos son los ejercicios que más le gustan por sus efectos para mantenerse en forma:

1. Crossfit

Se trata de un entrenamiento muy popular que combina ejercicios de fuerza con acondicionamiento. De acuerdo con información de Efe Salud, se trabaja la agilidad, flexibilidad, velocidad, coordinación, resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, equilibrio, potencia, precisión y fortaleza.

(Foto: Pexels)

Entre los principales beneficios destaca que se elimina grasa corporal, aumenta la fuerza muscular de todo el cuerpo, potencia la resistencia y se suele practicar en grupo, lo que fomenta relaciones.

Al ser un ejercicio de alta intensidad se debe tener cuidado al hacerlo para evitar lesiones. Siempre que se sea novato en este tipo de disciplinas, lo mejor es empezar con ejercicios que no fuercen demasiado al cuerpo.

2. Levantamiento de pesas 

Lupita Jones revela que para tener músculos tonificados no deja de lado su rutina de levantamiento de pesas.

La American Cancer Society explica que el entrenamiento de fuerza o con pesas ayuda a ponerse más fuerte y como consecuencia a verse y sentirse mejor con tan solo unas pocas sesiones cada semana. 

El entrenamiento con pesas se puede hacer con pesas libres o mancuernas, usando máquinas de pesas o sin ningún equipo en absoluto, solo con el propio peso corporal. La Asociación Americana del Corazón recomienda el entrenamiento con pesas al menos dos veces a la semana y hacer cada ejercicio de 8 a 12 veces. 

3. Salir a correr  

Para mantenerse en forma y bajar de peso, uno de los ejercicios más efectivos es salir a correr y Lupita Jones aprovecha todos los beneficios que aporta.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)destaca que correr favorece un cuerpo más delgado, mayor resistencia, mejora de la salud cardiovascular, mayor fuerza, agilidad y flexibilidad. 

(Foto: Pixabay) 

Aunque se cree que es malo para las rodillas, la realidad es que un estudio en Australia de la Universidad Monash, concluye que aquellas personas que corren regularmente, incrementan la producción de cartílago con respecto a aquellas sedentarias, protegiendo así los cartílagos de la artritis.

Finalmente, un estudio de la American College of Sports & Medicine detalla que los corredores pueden tener un umbral de dolor más elevado que aquellos que no corren. 

(Foto: Pexels) 

Ya lo sabes, si quieres lucir increíble después de los 50 sigue el ejemplo de Lupita Jones e invierte algo de tu tiempo en hacer estos ejercicios. Solo consulta con un profesional de la salud antes de empezar, sobre todo si tienes lesiones o enfermedades como diabetes e hipertensión.

(Con información de Hola doctor, UNAM y American Cancer Society)