Main logo

3 ejercicios para hacer abdominales de pie y tener vientre plano

Si estás harto de los típicos ejercicios abdominales en el suelo, te ofrecemos una alternativa: las abdominales de pie

Escrito en VIDA SANA el

¿Sabías que existen las abdominales de pie? Para eliminar grasa y tonificar el abdomen, es importante llevar una alimentación balanceada, así como realizar ejercicio de manera constante.

Una de las mejores opciones en cuanto a ejercicio para reducir la grasita en esta zona del cuerpo son el cardio y las abdominales, pues permiten movilizar la grasa y tonificar el músculo de manera eficiente, permitiéndote lucir un vientre plano.

Sin embargo, si eres de esas personas a las que no les gusta nada tirarse al suelo para realizar abdominales, o definitivamente te ha aburrido, te presentamos una alternativa: los abdominales de pie.

¿Cómo hacer abdominales de pie? 

Los abdominales de pie son ejercicios que te permiten trabajar el abdomen, pero activando todo el cuerpo. Los ejercicios pueden consistir en levantar las piernas o mover la cintura. 

Estos ejercicios son igual de eficaces que los tradicionales para reducir la zona del vientre, pero los abdominales de pie tienen varias ventajas:

  • La columna recibe menos impacto que con las abdominales tradicionales.
  • Ayuda a corregir la postura.
  • Te permite trabajar todos los músculos del cuerpo, incluso si la intensidad se concentra en el abdomen.
  • Puedes realizarlos en cualquier sitio.
  • No necesitas artículos extra, lo que lo hace más asequible.
  • Son más divertidos.

Los abdominales de pie te permiten trabajar todo el cuerpo, pero la intensidad estará concentrada principalmente en el abdomen, lo que ayudará a tonificar cintura, abdomen, los oblicuos y el vientre, esto lo vuelve un ejercicio ideal para desinflamar el vientre abultado.

(Foto: Pexels)

3 abdominales de pie

A continuación te ofrecemos una lista de ejercicios que puedes realizar en casa para tonificar el abdomen y tener un vientre plano.

  • EJERCICIO 1.

Con la espalda recta, los hombros ligeramente hacia atrás, levanta una pierna en vertical, formando un ángulo recto. Posteriormente estira el brazo del lado opuesto, buscando tocar la punta del pie. Realiza una serie de 25 repeticiones, y realiza lo mismo con la otra pierna.

  • EJERCICIO 2. 

De pie, dobla los codos frente al pecho, dejando los brazos rectos. Posteriormente sube la pierna e intenta tocar el codo del lado contrario con la rodilla. Repite la acción con el otro brazo. Realiza tres series de 30 repeticiones.

(Foto: Pinterest) 

  • EJERCICIO 3.

Sube la pierna, flexionando la rodilla, y pasa por debajo de tu pierna las dos manos para dar un aplauso. Posteriormente repite la actividad con la pierna contraria. Realiza tres series con 30 repeticiones.

Recuerda que siempre puedes complementar estos ejercicios de abdominales de pie con algunos otros ejercicios. No olvides también acompañarlo con una dieta balanceada, y seguramente en poco tiempo verás cómo tienes un vientre plano listo para lucirlo. 

(Con información de: Vogue México, El Mundo, Panorama.)