PLANTAS

¿Es bueno usar agua de llave para regar las plantas? Te lo explicamos

Usar el agua correcta ayudará a mantener tus plantas en buen estado

Regar las plantas con el agua correcta las mantendrá en buen estado
Regar las plantas con el agua correcta las mantendrá en buen estado Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Uno de los detalles al que menos le pones atención cuando se trata de nuestras plantas es al agua con la que las regamos y cultivamos. Aunque no lo parezca, cuidar de este detalle es fundamental para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes, por eso te explicaremos si es malo o bueno regar la vegetación de tu hogar con agua de la llave y como debes tratarla para usarla correctamente.

El riego de las plantas es esencial para mantenerlas en buen estado. Al tratarse de seres vivos que crecen en ecosistemas naturales, hay que procurar darles la mejor atención cuando permanecen en nuestras casas, ya sea en interiores o exteriores. 

¿Es malo usar agua de la llave para tus plantas?

La respuesta depende de muchos factores, como la región o lugar donde te encuentres, pues muchas veces el agua de la llave suele contener demasiados minerales como cloro o calcio, mismos que dañan tus plantas, detalla GastroLab. 

Aunque estos minerales en concentraciones bajas podría no afectar a tus cultivos y plantas, el uso constante de estos minerales puede llegar a ocasionar ciertos problemas, lo que nos lleva al siguiente punto.

(Foto: Canva)

Precisamente, el portal Semana, “regar las plantas con agua de la llave(aunque sea tratada) es un problema porque contiene muchos químicos y afectan a la naturalidad de la planta. Por lo que el truco está en intentar reproducir la forma en la que viven en su hábitat natural”.

Existen ciertas plantas y cultivos que por los cuidados que necesitan y lo sensible que son a cambios y minerales, regarlas con el agua de la llave puede resultar contraproducente, no obstante, la mayoría de cultivos no van a tener mayor problema si el agua de la llave es potable o adecuada para el consumo humano. 

Recomendaciones para cuidar tus plantas

Para asegurarte que el agua de la llave es apta para regar tus plantas, puedes hacer un par de acciones muy fáciles en casa, una de ellas es hervir el agua y dejarla reposar de 12 a 24 horas para después regar tus cultivos. También puedes filtrar el líquido para tus regaderas de jardín que van a eliminar estas acumulaciones de minerales.

Además de estas medidas, puedes usar agua potable o de garrafón para regar tus plantas de vez en cuando o incluso agua de lluvia. 

(Foto: Cannva)

Adicionalmente, la maceta en donde se encuentra la planta también importa. Los expertos puntualizan que cuando las plantas se encuentran ubicadas en macetas de barro, suelen liberar una cantidad significativa de líquido, por lo que es importante mantener controlado su riego. 

   Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.