Main logo

Tips para evitar el cansancio durante el embarazo

El cansancio durante el embarazo es normal en el primer y tercer trimestre de la gestación

Escrito en SOY MAMÁ el

El embarazo es una etapa de muchos cambios para la mujer, tanto físicos como emocionales, el cansancio y la fatiga son hasta cierto punto normales en algunas facetas del embarazo, pero hoy te daremos algunos tipos para evitar estos malestares.

De acuerdo con el sitio Healthline, la fatiga en el embarazo es completamente normal, pero se acentúa más en el primer y tercer trimestre, este es uno de los síntomas iniciales de la gestación.

También lee: ¿Cómo evitar las hemorroides durante el embarazo?

Tips para evitar el cansancio durante el embarazo

El cuerpo de la futura mamá dedica mucha energía para que el embrión progrese y tenga un crecimiento normal. Asimismo, en el último trimestre el bebé ha crecido tanto que su peso y la incomodidad del aumento del útero hace que regrese el cansancio. A continuación te diremos algunos tips para evitar el cansancio durante el embarazo.

Realiza actividad física

Aunque suene un poco contradictorio, para aliviar el cansancio en el embarazo debes hacer ejercicio, esto te llenará de energía.

Ejercitarte te ayudará a mejorar tu ánimo y nivel de energía, así como reducir los dolores de la espalda, estreñimiento e hinchazón y a dormir mejor, según señala Mayo Clinic.

La recomendación es realizar 30 minutos de actividad física, un par de días a la semana. Recuerda que el ejercicio se debe adaptar a tus necesidades y a tus posibilidades físicas.

(Foto: Pinterest)

Descansa a lo largo del día

Descansar a lo largo del día no significa que te la pases todo el día sentada o acostada porque esto te generará más cansancio. Puedes seguir con muchas de tus actividades, siempre y cuando te des unos minutos para relajarte y estar en una posición cómoda.

Si pasas mucho tiempo sentada en tu trabajo se recomienda que cada hora te levantes y te muevas un par de minutos, con la finalidad de recuperar un poco de energía.

La Asociación Americana del Embarazo recomienda limitar algunas actividades sociales o declinar más responsabilidades en el trabajo durante esta etapa.

(Foto: Pinterest)

Aliméntate bien e hidrátate constantemente

Recuerda que tu alimentación es la base de todo y que no solo te nutrirás a ti sino también nutrirás a tu bebé.

Healthline señala que durante el embarazo pueden disminuir tus niveles de glucosa, lo que te hace sentir cansada y sin energía.

La manera más sencilla de resolver este problema es integrando los nutrientes adecuados en tu dieta o agregando una colación extra en tu día a día.

(Foto: Pinterest)

Por su parte, tomar agua a lo largo del día te ayuda a evitar calambres en las piernas durante la noche, por lo que podrás dormir mejor y así sentirte sin cansancio durante el día.

Sigue leyendo: ¿De qué depende e tamaño y forma de la panza de una embarazada?

(Con información de: Guía infantil, Mayo Clinic, Healthline y Vix)