Main logo

¿Por qué las mujeres embarazadas tienen una piel más bonita?

El brillo en las mujeres embarazadas es real y este puede aparecer incluso antes de que se les note la pancita

Escrito en SOY MAMÁ el

El embarazo está lleno de cambios hormonales y físicos en la mujer, estos también se pueden ver reflejados en su piel, por eso, a continuación te diremos por qué las mujeres embarazadas tienen una piel más bonita.

Es común escuchar sobre los cambios hormonales y físicos en la mujer embarazada, la mayoría de las personas se centran en el crecimiento de “pancita” de la mujer embarazada, pero dejan de lado los cambios que se dan en la cara y la piel.

¿Por qué las mujeres embarazadas tienen una piel más bonita?

El brillo en las mujeres embarazadas es real y este puede aparecer incluso antes de que se les note la pancita.

Este “brillo especial” se debe a todos los cambios hormonales que está atravesando su cuerpo.

Stanford Children's Health indica que el organismo de la mujer embarazada debe producir más y nuevas hormonas para poder convertir el vientre en lo que será el futuro hogar temporal del bebé.

Entre estas hormonas se encuentra el aumento de estrógeno y progesterona, que tiene la función de ayudar a crear la placenta y engrosar las paredes del útero.

También están la somatomamotropina coriónica humana y la gonadotropina coriónica. La primera estimula las glándulas mamarias en preparación para la lactancia y la segunda se produce durante la gestación y en la placenta.

(Foto: Pinterest)

Según Mayo Clinic, todas estas hormonas suelen proporcionar que las glándulas de la piel produzcan más sebo de lo usual.

Esto es una de las razones por las que aparece ese resplandor en las embarazadas, aunque en los casos más extremos puede causar una piel grasa o acné.

Adicionalmente, el embarazo hace que aumente el volumen sanguíneo en el cuerpo de las mujeres, esto con el objetivo de proteger órganos como el útero o los riñones, por lo que la piel también se puede ver beneficiada, ya que hay una mejor circulación, sumado al efecto del brillo de la piel.

Durante el embarazo es tu momento de brillar

La Asociación Americana del Embarazo dice que si te salió brillo y tu piel se ve más bonita, lo disfrutes, ya que esto no será para toda la vida y desaparecerá semanas después de dar a luz.

Además, si tu piel brilla durante el embarazo, debes sentirte afortunada ya que no todas las mujeres corren con la misma suerte. De hecho, Kids Health indica que los cambios hormonales también pueden causar otros efectos no tan positivos en la piel, como melasma, hiperpigmentación, o la aparición de una línea negra en el abdomen. 

¿Qué debes hacer si te sale acné durante el embarazo?

Como lo mencionamos antes, no todas las mujeres corren con la misma suerte durante el embarazo y a algunas la gestación les puede traer problemas en la piel, si a ti te salió acné los siguientes consejos pueden ayudarte:

Lava tu cara

Durante el embarazo es fundamental la limpieza facial, primero debes lavar tu rostro con agua y jabón y, una vez que se haya secado, pasar una loción limpiadora con algodón o una almohadilla reutilizable.

(Foto: Pinterest)

Exfolia tu piel

Para evitar que los granitos se llenen de suciedad o infecten, es importante exfoliar la piel al menos una vez por semana. Durante el embarazo se recomienda utilizar ingredientes naturales como el azúcar o el café.

El protector solar es fundamental

Los rayos del sol seguirán causando el mismo daño en tu piel, sin importar que haya cambiado su condición, así que protegerla es primordial.

Consulta con tu médico para saber qué bloqueador puedes utilizar en esta etapa.

No hay ninguna duda que las mujeres embarazadas tienen una piel más bonita, no importa si hay aparición de acné, debes disfrutar de esta etapa de tu vida.

Sigue leyendo: "No sabía lo que era la preeclampsia y mi parto se complicó"

(Con información de: Vix, Mayo Clinic, Kids Health, Stanford Children's Health)