Main logo

¿Por qué aquellas personas que tienen hijos viven más?

Una investigación demuestra que la paternidad puede ser beneficiosa para la salud

Escrito en SOY MAMÁ el

Ser padres es el sueño de muchas personas, si bien en la actualidad las nuevas generaciones cada vez quieren tener menos hijos, para muchos jóvenes sigue siendo un sueño el ser padres. Aparte de la ilusión que esto genera y la enorme responsabilidad, también trae beneficios para la salud, hoy te explicaremos por qué aquellas personas que tienen hijos viven más.

¿Por qué aquellas personas que tienen hijos viven más?

Una investigación publicada en la Journal of Epidemiology & Community Health demuestra que la paternidad puede ser beneficiosa para la salud, aumentando nuestra expectativa de vida.

También lee: Disco menstrual te permite tener sexo en tus días

El equipo de especialistas a cargo de la investigación descubrió que entre adultas y adultos mayores, quienes habían tenido hijas o hijos vivían más tiempo que quienes no.

Los hombres con descendencia llegan a vivir 2 años más que quienes no tuvieron hijos

Se calculó que a la edad de 60, los hombres con hijas o hijos tenían una expectativa de 20.2 años más de vida, mientras que quienes no, tenían una expectativa de 18.4 años más.

Las mujeres con hijos llegan a vivir 1 año y medio más que quienes no tuvieron

En cuanto a las mujeres, las que tuvieron hijas o hijos tenían una expectativa de 24.6 años más de vida, mientras que las que no, tenían una de 23.1 años más.

Los investigadores dijeron que estos resultados se pueden deber a que el apoyo social que hijas e hijos brindan a sus padres y madres cuando han entrado a la vejez, puede contribuir a que tengan una vida más larga.

(Foto: ehow)

Para llegar a esa conclusión, el equipo de especialistas analizó la información de más de 700 mil hombres y 725 mil mujeres que vivían en Suecia y habían nacido entre 1911 y 1925.

Se les realizó un seguimiento hasta el 2014 o antes si es que habían fallecido antes de ese año. Con la información pudieron observar que a los 60 años tres cuartas partes de los participantes tenían al menos un hijo o hija y tres cuartas partes se habían casado.

Si bien el riesgo de muerte aumenta con la edad, el equipo tuvo en cuenta otros factores y encontraron que el riesgo era menor para las personas que tenían al menos un hijo o una hija, en comparación con quienes no habían tenido descendencia.

La conexión entre hijos era más fuerte en las personas que no estaban casadas

En el estudio también encontraron que la conexión entre tener hijas e hijos y vivir más tiempo era más fuerte en las personas que no estaban casadas al momento del estudio.

Lo que llevó al equipo de investigadores a pensar que las personas que no se han casado, sobre todo los hombres, pueden depender más de sus hijas e hijos en ausencia de una pareja.

Ser padre no es una labor sencilla y menos en el mundo en el que vivimos en la actualidad, pero sin duda, el tener hijos sigue siendo un sueño para muchas personas. Este nuevo estudio demuestra que aquellas personas que tienen hijos viven más.

Continua leyendo: Mujer de 22 años se opera para no tener hijos y se hace viral

(Con información de: Vix y Muy Interesante)