Main logo

Mamás solteras son más felices: estudio

Al no tener pareja, las mamás solteras tienen más tiempo para ellas mismas

Escrito en SOY MAMÁ el

Ser madre no es nada fácil y menos ser madre soltera, por lo que merecen doble felicitación, ya que ser capaces de educar y sacar adelante a sus hijos sin la ayuda del padre merece reconocimiento, ahora un nuevo estudio indica que las mamás solteras son más felices.

Al contrario de lo que podría pensarse, investigadores han descubierto que las mamás solteras son más felices y disfrutan más de su tiempo.

Mamás solteras son más felices: estudio

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Población de la Universidad de Texas, llegó a la conclusión de que las mamás solteras son más felices y disfrutan más de su tiempo, eso después de obtener datos de más de 20 mil mujeres que tenían hijos menores de 13 años.

Se analizaron datos de 4 diferentes tipos de madres: mujeres casadas, aquellas que vivían con su pareja, madres solteras y mujeres divorciadas.

Se tuvieron en cuenta los horarios de todos los días de la semana y la presencia de otros miembros de la familia en el hogar. Los resultados arrojaron que las mujeres casadas invierten casi tres horas en los quehaceres de la casa, mientras que las madres solteras, lo hacen una hora menos.

“Las madres casadas realizaban muchas más tareas domésticas y dormían menos que las madres solteras y divorciadas, lo que va en contra de la idea de que las madres solteras tienen poco tiempo porque carecen de una pareja que les ayude en las tareas domésticas y trabajan a cambio de sueldo”, dijo Joanna Pepin, autora del estudio.

(Foto: Pinteret)

Las mamás solteras duermen más

Contrario a lo que se podría pensar, las mujeres solteras también duermen más tiempo, las mujeres de los cuatro grupos les dedicaban dos horas todos los días a sus hijos sin excepción alguna. Pero en cuanto a las horas de sueño, aquellas mujeres casadas descansaron en promedio 14 minutos menos que las mamás solteras y divorciadas.

Mujeres con pareja dedican más tiempo a labores domésticas

Los datos señalaron que las mujeres con pareja dedican más tiempo a las labores domésticas, como las comidas caseras, lavar la ropa o asear los cuartos, pues cuando se está casada aumentan las exigencias en el hogar y en muchas ocasiones no reciben ayuda de sus parejas.

“Las mujeres casadas pueden sentir que, para ser buena esposa, deben priorizar las tareas domésticas y el cuidado de los niños por encima de su propio ocio y sueño”, indicó Pepin.

Las mujeres solteras mostraron ser más felices porque tenían mayor tiempo para distraerse, de sueño y mucho menos horas gastadas en las labores domésticas.

(Foto: Pinterest)

En definitiva este estudio viene a demostrar que las mamás solteras son más felices y tienen mayor tiempo para ellas, a diferencia de las casadas que dedican bastante tiempo a su pareja. Pero, no importa si eres mamá soltera o casada, lo importante es vivir una vida feliz y educar de la mejor manera posible a tus hijos.

Sigue leyendo: ¿Por qué tu hijo no puede pronunciar la R?

(Con información de: Vix y Ser padres)