Main logo

Estatura de los padres podría influir en gustos musicales del bebé

Estudios demostraron que los gustos musicales de un bebé pueden determinarse por la altura de los padres y el tamaño de sus pasos

Escrito en SOY MAMÁ el

¿Sabías que la estatura de los padres podría ser un factor que determine los gustos musicales del bebé? Tal como lo lees, un estudio demostró que tener padres altos o bajos puede influir de manera importante en los ritmos que prefiere un pequeñito.

Aunque se cree que los gustos a aficiones no son hereditarios, sino que se van formando conforme pasan los años de acuerdo a la personalidad de cada persona, estudios indican que eso no siempre puede ser cierto.

(Foto: tomada de la web) 

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber acerca de cómo podría influir la altura de los padres en los gustos musicales de un bebé.

Gustos musicales de un bebé, ¿qué los determina?

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Developmental Science, la estatura de los padres podría influir de manera importante en la preferencia de los bebés por ciertos ritmos musicales.

¿Cómo es eso posible? De acuerdo con los resultados de la investigación, los hijos de padres de baja estatura prefieren los ritmos más rápidos, mientras que los hijos de padres más altos mostraron preferencia por los ritmos más lentos y pausados.

(Foto: tomada de la web) 

TAMBIÉN LEE: Beneficios de que niños y niñas jueguen con muñecas

Aunque parezca algo raro, la explicación a esto es que los padres que son bajos tienen piernas más cortas, por lo que dan pasos reducidos pero veloces. En cambio, los padres altos tienen piernas largas y realizan pasos igualmente alargados y pausados. Los investigadores observaron que el bebé se familiariza con esos ritmos mientras van en una caminata en brazos de sus padres.

¿Cómo lo descubrieron?

Para determinar esta preferencia en los gustos musicales del bebé, los investigadores realizaron una serie de pruebas en las que se les dio un tambor a los pequeños y los motivaron a que lo tocaran. Ahí notaron que, según la estatura de los padres, la velocidad del ritmo que tocaban los bebés en su tambor cambiaba.

(Foto: Pxhere)

Si los padres eran de diferente estatura, los bebés imitaban el ritmo de aquel que era el principal responsable de su cuidado. También se encontró que el golpeteo de los bebés se va haciendo más rápido y rítmico conforme van creciendo y aunque esto no define sus gustos musicales por completo, sí podría tener cierta influencia.

Sorprendente, ¿verdad? Ahora que ya sabes que tu altura podría influir en los gustos musicales de tu bebé sin que te des cuenta, puedes estar segura de que todo lo que hagas tiene un impacto en el desarrollo del pequeño, así que procura darle siempre el mejor ejemplo y brindarle todo el apoyo y comprensión que necesitará a lo largo de su desarrollo.

¿Se pueden inculcar gustos musicales?

Conforme el bebé vaya creciendo, se convierta en un niño y luego en un adolescente, es probable que sus gustos musicales definitivos se vayan formando y en ese sentido, algunos padres creen que, si les ponen todo el tiempo la música que a ellos les gusta, podrán hacer que les guste lo mismo.

(Foto: tomada de la web) 

Sin embargo, eso no siempre es posible. De acuerdo con un artículo publicado en BBC Mundo, el ambiente musical en casa no necesariamente influye en los gustos de un hijo, de hecho, puede causar el efecto contrario y hacer que odien aquello que los padres quieren que escuchen.

La realidad es que hagan lo que hagan los padres no pueden influir en la formación de gustos de los hijos, pues ellos solos encuentran lo que realmente disfrutan, así que lo mejor es dejarlos explorar.

SIGUE LEYENDO: Estudio revela por qué hay más bebés que no tendrán muelas del juicio

(Con información de Bebés y más, BBC Mundo)