EMBARAZO

Actividades que son buenas durante el embarazo

Durante el embarazo se pueden hacer actividades físicas que son buenas para la salud.

¿Qué actividades hacer durante el embarazo?
¿Qué actividades hacer durante el embarazo?Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en SOY MAMÁ el

El embarazo es una de las etapas más bonitas para muchas mujeres y a continuación te diremos qué actividades son buenas para la salud y que puedes hacer durante el embarazo.

Aunque se deben de tener ciertos cuidados durante el embarazo, hay muchas actividades que benefician a la salud y que las mujeres pueden practicar.

Actividades que son buenas durante el embarazo

Encontrar un mayor bienestar físico y emocional durante la gestación ayuda a tener una mejor conexión con el cuerpo y a percibir sus necesidades con mayor facilidad.

Estas son unas actividades que son buenas durante el embarazo:

Yoga

Las técnicas de relajación como el yoga aportan serenidad, flexibilidad, consciencia corporal y una mayor elasticidad para la mujer embarazada.

Incluso existe un yoga específico para embarazadas que ofrece un programa adaptado a las particularidades y necesidades de las embarazadas, evitando ciertos movimientos no recomendados en esta etapa.

(Foto: Especial)

Gimnasia suave

Este ejercicio activa la circulación sanguínea, previene las varices y eleva el estado vital y de ánimo, favoreciendo el parto y la posterior recuperación física.

La gimnasia suave trae muchos beneficios para la mujer embarazada ya que también se puede realizar con otras mujeres gestantes.

Estiramientos 

Estirarse es muy útil para mantener el cuerpo flexible y evitar las molestias articulares y musculares derivadas de malas posturas y la sobrecarga de peso y los cambios propios del embarazo.

Pilates

Este es un método para mantener una buena postura de modo placentero, ya que se trabaja desde la sensación corporal y se coordina con la respiración.

El pilates para embarazadas pone un énfasis especial en la prevención de la hiperlordosis lumbar, que puede llegar a generar malestar y dolor de espalda en las mujeres sobre todo durante la gestación.

(Foto: Especial)

Sal de paseo y disfruta de la naturaleza

Oxigenar los pulmones y recibir los rayos de luz natural eleva el estado de ánimo, y favorece el sueño nocturno, descargando la tensión que puede llegar a generar el embarazo.

Un paseo o una larga caminata, hace sentir fuerte y sana a la mujer embarazada por lo que es fundamental que salgas a dar paseos durante el embarazo.

(Con información de: Saber vivir)