Main logo

¿Cuántos hijos debe tener una mujer para mantenerse joven?

La cantidad de hijos que tengas podría hacerte envejecer más rápido

Escrito en SOY MAMÁ el

¿Cuántos hijos debe tener una mujer para mantenerse joven? Esta es una pregunta que seguramente te has hecho muchas veces y es que el temor a llegar a edades avanzadas es muy común tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuántos hijos debe tener una mujer para mantenerse joven?

Un estudio elaborado por la Universidad de Bath en Reino Unido reveló cuántos hijos debe tener una mujer para seguir luciendo ‘joven’ y ‘atractiva’, aconsejando que para lograr tal objetivo, la maternidad debe reducirse a un grupo pequeño.

También lee: Cubrir a tu bebé en su carriola no es buena idea, ¿Por qué?

Tal vez sea un consejo de belleza poco ortodoxo, pero la investigación establece que si la madre decide tener entre uno o dos hijos, lucirá más joven y atractiva.

Sin embargo, el estudio enfatizó que quienes optan por tener familias más grandes, tienen rostros más curtidos y un tono de piel más oscuro.

(Foto: tomada de la web)

La lactancia y el cuidado de los niños modifica el cuerpo

Según el estudio de la Universidad de Bath, el embarazo, la lactancia y el cuidado de los niños afecta el cuerpo, por ese motivo entre más hijos se tengan, la apariencia física será de una persona de mayor edad. También se hace hincapié en que cada niño aumenta el estrés oxidativo que es un tipo de desequilibrio químico que genera envejecimiento  prematuro.

El estudio se basó en analizar 500 fotografías de mujeres de mediana edad y se llegó a la conclusión de que aquellas mujeres con pocos hijos lucen más “bellas” y “jóvenes”.

Otro estudio elaborado por la Universidad Jagiellonian en Polonia señaló que las mujeres posmenopáusicas que tenían menos hijos eran vistas como más atractivas, más jóvenes y más sanas que las mujeres con más hijos, tanto por hombres como mujeres.

Cada hijo te hace lucir dos años mayor

Desde medio año hasta dos años envejecerá una mujer cada vez que tiene un hijo, indicó un estudio publicado por la Universidad de Northwestern, en Illinois, Estados Unidos.

Según señalaron, la investigación surgió para buscar una explicación del por qué las mujeres con muchos niños parecen mostrar signos de envejecimiento más acelerado.

(Foto: tomada de la web)

Para esto, Calen Ryan y Christopher Kuzawa de la Universidad de Northwestern y de la Universidad de Washington respectivamente, analizaron los datos de más de 3 mil 200 mujeres filipinas, de entre 20 y 22 años, y descubrieron que con cada embarazo, “los marcadores celulares que predicen la mortalidad de manera independiente parecían más viejos incluso después de tener en cuenta otros factores que afectan el envejecimiento celular”, dijo Ryan.

Los autores recordaron que científicamente ya se sabía que existe un vínculo entre un alto número de hijos y tiempos de vida aparentemente más cortos en las mujeres. “Lo que no sabíamos era si podíamos detectar este tipo de efectos usando medidas de envejecimiento celular”, agregó Ryan

Cada pareja es libre de decidir cuántos bebés quiere tener, pero ahora sabemos que existe un estudio que ha relacionado el número de hijos con una apariencia de juventud. ¿Y tú quieres una familia grande?

No dejes de leer: ¿Por qué los recién nacidos tienen un olor tan agradable?

(Con información de Emol)