Main logo

¿Cuáles son los rasgos heredados de papá en los hijos?

Estudios han demostrado que los rasgos heredados de papá son muchos más que los heredados por mamá

Escrito en SOY MAMÁ el

Pocos lo saben, pero los humanos son mucho más parecidos a sus padres que a sus madres, ya que a pesar de que se hereda exactamente la misma cantidad de genes de cada uno, el del hombre llega a ser más fuerte en la mayoría de los casos. Conoce cuáles son los genes heredados de papá en los hijos

Al respecto, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos y retomado por Muy Interesante, señala que los mamíferos usamos más ADN transmitido por el padre.

(Foto: Pexels) 

Mamá y papá heredan la misma cantidad de mutaciones genéticas a sus hijos, pero es más probable que las de la línea paterna se activen y manifiesten con mayor fuerza, especialmente en algunas características físicas.

Rasgos heredados de papá

Esto se aplica incluso en las enfermedades, pues se ha visto que aquellas heredadas vía materna pueden nunca llegar a manifestarse, mientras que las que hereda el padre, tienen más posibilidad de desarrollarse.

Pero eso no es todo, hay una serie de rasgos heredados de papá que seguramente no conocías, checa:

1. Dientes

El tamaño y la forma de los dientes, así como el tono de los mismos, se hereda de papá. También los problemas bucales como la tendencia a la caries y el esmalte blando. La mordida, la estructura de molares y premolares son muy similares entre padres e hijos.

Esto se debe a que los genes paternos predominan en esta parte del cuerpo y tienen relación con el tamaño de la mandíbula.

TAMBIÉN LEE: 6 trucos para que un niño deje de morderse las uñas 

2. Hoyuelos

Los hoyuelos en el rostro están directamente relacionados con la genética del padre, de hecho se considera un rasgo altamente heredable, por lo que es habitual que los hijos de los hombres que los tienen, también los presenten.

3. La habilidad de hacer taquito la lengua

Poder doblar la lengua en U o de “taquito” es un rasgo que se hereda, generalmente del lado paterno, por lo que, aunque parezca chistoso, si papá tiene esta habilidad, es posible que sus hijos también.

4. Determinadas posturas

Otro de los rasgos heredados de papá son las posturas para dormir, pues la forma en que se prefiere descansar no es imitación, generalmente es determinado genéticamente. Es por ello que, hay miles de fotos en las que papás e hijos duermen en la misma postura, no es casualidad. Sorprendente, ¿no lo crees?

5. Fertilidad

La fertilidad de los hijos también podría verse afectada por un gen que heredó de su padre, de hecho, los hombres con un conteo menor de espermas que tuvieron que concebir con reproducción asistida como in vitro o inseminación artificial, podrían pasar estas dificultades a sus hijos varones.

“Imaginemos que un determinado tipo de mutación es malo. Si se hereda de la madre, el gen no se expresa tanto como si se hereda del padre”, explica el investigador Pardo-Manuel de Villena.

Así que ya lo sabes, si notas que tus hijos se parecen mucho más a tu pareja que a ti, es algo normal, pues los rasgos heredados de papá son dominantes en la mayoría de los casos.

SIGUE LEYENDO: Dislexia, más que una dificultad de lectura y escritura 

(Con información de Muy Interesante, Vix y BBMundo)